CREE QUE TAMPOCO HAY QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS

Cándido Rosado: "No me gusta hablar del futuro, pero es cierto que cada vez quedan menos jornadas"

El entrenador de la AD Ceuta FC, Cándido Rosado, cree que su equipo no mereció perder ante el Sevilla C en la segunda derrota esta temporada de los ceutíes en el Alfonso Murube. El onubense insiste en no pensar en el futuro, pero es consciente de que el Ceuta está cada vez más lejos del play off.

21rosado
photo_camera Cándido Rosado sufrió su primera derrota en el banquillo del Ceuta en el Alfonso Murube

Cándido Rosado entiende que “tuvimos tres o cuatro ocasiones en la última zona, el Sevilla ha ido a lo suyo, se ha puesto por delante y ha puesto una defensa de cinco que era difícil penetrar, pero con las llegadas que hemos tenido, al menos un gol podía haber entrado. Creo que el fútbol no ha hecho justicia por los méritos de uno y otro, merecimos al menos el empate”, subraya.

“Sabíamos que iba a ser partido complicado ante un buen rival, con el gen competitivo que tienen todos los equipos del Sevilla, con calidad, bien trabajados y que venían de lograr una victoria contundente ante el Córdoba B, líder indiscutible, después de trece jornadas seguidas ganando... Hemos trabajado toda la semana sabiendo que el partido estaba por las bandas, donde podíamos hacerles daño, y creo que se van con un botín bastante elevado, ellos tuvieron dos tiros a puerta y nosotros, ocho o nueve llegadas claras, y se te queda cara de tonto”, ha añadido.

Tras el revés ante el filial sevillista, el Ceuta se queda a 12 puntos del cuarto puesto. El tren del ‘play-off’ se aleja un poco más. “Somos conscientes de la dificultad después de la victoria también del Alcalá. No me gusta hablar de futuro, pero cada vez quedan menos jornadas y los puntos son los que quedan, pero tenemos que seguir trabajando a tope como profesionales, no nos podemos rasgar las vestiduras”.

Cándido Rosado no se arrepiente de haber fichado por la AD Ceuta FC. “El tiempo es el que es. A nadie le gusta llegar en una situación como la que llegué, pero es lo que hay. Lo ideal es preparar un equipo en pretemporada, pero estamos trabajando bien, asimilando conceptos poco a poco, la paciencia en el fútbol no existe pero es lo que nos ha tocado, pero estoy encantado de estar en un club como el Ceuta, con mis compañeros, con la afición y con esta magnífica plantilla, independientemente del resultado, aunque es lo que nada en el mundo del fútbol”, ha reconocido.

Francisco Javier Pérez Garramiola 'Chesco', entrenador del Sevilla ‘C’, aseguró que "veníamos a Ceuta con muchas ganas, el Sevilla ‘C’ conmigo aquí nunca había metido un gol, lo hemos conseguido y hemos dejado la portería a cero ante un equipo como el Ceuta, que tiene buenísimos jugadores”.

Sobre el equipo caballa comentó que “cuando hay un equipo que corre tanto, al otro equipo se le tienen que ver las carencias. Tiene un entrenador que lleva poco tiempo y no va a tener un modelo de juego hasta que pasen unas jornadas, tienen que ir poco a poco”.