El Ceuta suma un punto de oro ante el Celta B

Los de JJ Romero consiguen empatar, en Balaídos, un partido que perdían en el minuto seis de juego

AD Ceuta FC, en Balaídos (AD Ceuta FC)
photo_camera AD Ceuta FC, en Balaídos (AD Ceuta FC)

Sin arriesgar, así se plantaba el Ceuta en Balaídos. Un equipo conservador que dejaba al Celta jugar pero juntando bien las líneas en defensa para impedir que la rapidez del filial del Celta les complicará la temporada y lo consiguieron. Al menos sumaron un punto.

El Celta empezaba el duelo en Balaídos siendo duelo y señor del campo, del juego y de la posesión, generando ocasiones desde el inicio, sin tiempo rar contemporizar y tanto va el cántaro a la fuente que el filial vigués se adelantaba en el minuto 6. Una jugada por banda izquierda, un pase entre líneas y otro horizontal para que Lautaro marcara delante del Gato Romero.

Y el Celta no se confirmaba con esa mínima ventaja y con el dominio del juego y con la posesión "vivía" en campo del Ceuta al que le costaba mucho salir del campo propio. La presión era, por momentos, asfixiante para los de JJ Romero y los vigueses podrían haber ampliado diferencias, con claras oportunidades, pero quien perdona, lo paga y el fútbol no siempre es justo con las ocasiones y en la primera que tuvo el Ceuta no perdonaba.

En el minuto 40 y centro preciso de Alain desde banda derecha para Rodri, que esperaba en el segundo palo, se convertía en el primer tanto de los de Romero. Rodri sigue ampliando sus números y demostrando que con media ocasión es capaz de marcar un gol.

Con el empate, el partido consumía los primeros 45 minutos y tras la reanudación, el guion no cambiaba: el Ceuta metido atrás y el Celta llevando la manija del juego y poniendo a prueba los reflejos de Gato Romero, como en el disparo de Damián, en el 63, que hacía que el portero del Ceuta se luciera desviando el balón a córner.

Conforme iba el duelo aproximándose a la recta final, el Ceuta tenía más ocasiones pero sin llegar a materializarlas, con un filial vigués más lento y con menos claridad en el ataque fruto de la mejor presión, sin balón, de los de JJ Romero. Los jugadores del Celta no tenían paciencia pese a tener la posesión, culminando las jugadas con disparos a puerta pero sin claridad.

Tuvo el Ceuta el segundo en un lanzamiento de de falta ya en tiempo añadido pero lo repelía el poste.