Pablo da la victoria al Ceuta ante un Alcoyano con diez

Un gol de Pablo de penalti en el minuto 11 fue suficiente para que el Ceuta se llevara los tres puntos ante el Alcoyano, que jugó con diez desde el inicio del partido por la roja directa a Nieto

AD Ceuta-Alcoyano
photo_camera Pablo marcó el primer gol del Ceuta en el Murube de la temporada

El Ceuta sigue en racha y suma su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Alcoyano por 1-0 en el estadio Alfonso Murube. El partido se decidió en el minuto 10, cuando el árbitro expulsó al defensa visitante Nieto por derribar a Doncel como último hombre y señaló penalti. Pablo no falló desde los once metros y puso el único gol del encuentro.

Cuando los equipos aún estaban enseñando sus cartas una falta sobre Doncel, como último hombre de los de José Juan Romero, mandaba al central del Alcoyano Nieto a la caseta, con roja directa señalando los once metros. Pablo asumía la responsabilidad del lanzamiento de penalti marcando el primer y único tanto del encuentro.

El técnico alicantino no realizaba cambios asumiendo un grave riesgo al perder una de sus peones en defensa que el Ceuta quiso aprovechar generando ocasiones. La más clara tras un gran disparo de Cedric Teguia que paraba el portero y el rechace le caía a Ñito González pero su disparo se marchaba fuera por poco, pero pudieron marcar tanto el autor del gol, Pablo, como Doncel y Meléndez.

AD Ceuta-Alcoyano

Los blancos seguían acosando la portería del cuadro alicantino, defendida por Perales y al filo del descanso, en el 40' pudieron ampliar diferencias con un gran centro de Redru que remató Docel y se marchó fuera. Un minuto más tarde Cedric Teguia volvía a desatar los aplausos de los aficionados caballas con un lanzamiento desde fuera del Área que se marchó por encima de la red.

AD Ceuta-Alcoyano

Con el resultado de 1 a 0 y tres minutos de tiempo añadido, los equipos se marcharon a los vestuarios, dejando buenas sensaciones para los de José Juan Romero y mucho que mejorar para los de Vicente Parras, movía el banquillo tras del descanso dando entrada a Monreal por Farru y Carbonell por Sergi García que daba otro aire al equipo creando las mejores ocasiones, de Albisua, de la segunda mitad. Hizo un un cambio en el 57.

En Ceuta se espabilaba de cara a la meta defendida por Perales con el disparo de Doncel que lo desviaba Monreal a córner.

La presión alta del Alcoyano, metiendo en ataque a muchos hombres no le gustó a técnico sevillano del Ceuta y para dar un giro al juego realizaba un triple cambio en el minuto 65, dejando el campo Cedric, Ñito y Doncel dando entrada a Jota, Aisar y Uche.

En el 72', el Ceuta lo intentaba a la contra. Aisar asistía a Pablo y el disparo se marchaba por encima de la red. Las ocasiones de los blancos no empañaron el buen juego del Alcoyano en el segunda parte a pesar de estar jugando con un menos desde el minuto diez de la primera parte.

Diez minutos después, Romero movía de nuevo fichas dejando el campo Lolo González y Meléndez y entrado en juego Julio Iglesias y Cristian López. Parras cerró el capitulo de cambios en el 79' dando entrada a Imanol y Juanan que ocupando el sitio de Ganet y Albisua.

Los del conjunto caballa lo intentaron en los últimos minutos del encuentro, con galopadas de Aisar que no encontraron premio. 

Los últimos minutos fueron de mucha tensión, con el Alcoyano volcado en busca del empate y el Ceuta defendiendo su renta con uñas y dientes. Los de Romero supieron sufrir y mantener su portería a cero ante un rival que nunca se rindió. Al final, el Ceuta celebró una victoria muy importante que le permite seguir soñando con el ascenso.