Deportes

VENCE POR 1-0 A GALICIA

Ceuta cierra su participación en el Nacional alevín femenino de fútbol 8 con un gran triunfo

La selección alevín femenina de fútbol 8 ha realizado un buen campeonato en El Ejido/ FFC
photo_cameraLa selección alevín femenina de fútbol 8 ha realizado un buen campeonato en El Ejido/ FFC

La selección femenina sub’12 ha terminado su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol 8 con una gran victoria. Las chicas de Juanma Alamillos, que habían perdido en la primera jornada contra Cataluña, Madrid y Asturias, han derrotado en el último encuentro a Galicia con un gol de Nerea de cabeza al final de la primera parte.

El partido estuvo muy igualado en todas las facetas, con ocasiones por ambos lados. Galicia, que se jugaba el pase a la siguiente ronda, avisó con un disparo de Ana que atajó Alba Carmona. Hunaida lo intentó desde larga distancia, pero su disparo acabó en las manos de la meta gallega.

En el minuto 13, un balón suelto dentro del área fue aprovechado por Nerea para conseguir el único tanto del choque, gol muy festejado por jugadoras, cuerpo técnico y afición ceutí que se ha desplazado a tierras almerienses. Los seguidores de Asturias también celebraron el gol porque necesitaban que Galicia perdiera ante Ceuta para acceder a los cuartos de final del campeonato.

En la segunda parte, y con el rival volcado, las chicas de Juanma Alamillos se vaciaron en tareas defensivas, evitando el tanto del empate. Tanto Alba como Blanca mantuvieron su portería imbatida, consiguiendo la victoria. 

Merecido premio para las nuestras, que se despiden de El Ejido con un balance de 3 derrotas y 1 triunfo que tiene un enorme valor. Ceuta, en un grupo muy complicado, ha sabido competir y estar al nivel, demostrando que sigue creciendo en esta modalidad, según informa el departamento de prensa de la FFC.

El resto de marcadores en la jornada del sábado en el grupo A fueron los siguientes:

Galicia 0 – Cataluña 2 y Principado de Asturias 1 – Madrid 0.

Madrid y Asturias con 7 puntos son las dos selecciones que se clasifican para los cuartos de final. Cataluña, con 7 puntos también, se queda fuera por peor diferencia de goles. Galicia termina con 4 puntos y Ceuta con 3 puntos tras vencer al combinado gallego.

Los emparejamientos de cuartos de final quedan de la siguiente forma:

Madrid – Castilla León; País Vasco – Principado de Asturias; Navarra – Comunidad Valenciana y Extremadura – Canarias.

Ficha técnica:

Ceuta (1): Alba Carmona, Marta, Salma, Natalia, Adriana, Nerea, Ainhoa y Hunaida; Alba García, Daniela Serrano, Blanca y Daniela Pérez.

Galicia (0): Nuria, Paula, Jennifer, Aroa, Nerea, Laura, Carmen, Iglesias, Ana, Marta, Sofía, Andrea, Lucía y Vera.

Árbitro: Francisco Torres Moncada (Comité almeriense).

Goles: 1-0, minuto 13: Nerea.

Incidencias: Último encuentro para Ceuta de la fase de grupos correspondiente al ‘XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12 femenino de fútbol-8’, celebrado este sábado en Campo Municipal ‘Santa María del Águila’ de El Ejido (Almería).

Comentarios