Deportes

Ceuta debutará como Ciudad del Triatlón FETRI con la Copa de Europa

Kevin-Tarek-Vinuela-europeo-TriCros-22
photo_camera Kevin Tarek Viñuela, reciente sub-campeón de Europa de Triatlón Cros competirá en Ceuta (Cedida)

Será este domingo y también se celebrarán el Triatlón popular y la prueba infantil del circuito Pho3nix Kids by Javier Gómez Noya

La playa de la Ribera y el paseo marítimo de Ceuta serán el centro de atención del triatlón europeo y español durante el próximo fin de semana, en el que la ciudad se estrena como sede de competiciones internacionales de la Federación Española de Triatlón y como Ciudad del Triatlón FETRI, en un acuerdo preferente por el que se promociona a nivel internacional y nacional las ventajas de la sede para entrenamientos o competiciones de Triatlón.

El sábado 8 de octubre se notará la actividad con los reconocimientos de los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, así como la retirada de dorsales por parte de las y los deportistas y el programa de previa de las competiciones que FETRI emitirá en directo a través de sus canales de YouTube y Twitch y se realizará cara al público a partir de las 17:00 horas. en la zona de meta frente al hotel Puerta de África; y el domingo se disputarán las pruebas deportivas.

El programa de competiciones. con el que Ceuta se suma a las pruebas internacionales organizadas por la Federación Española de Triatlón en un circuito que alcanza ciudades como Valencia, Pontevedra, A Coruña, Bilbao o Melilla en 2022, constará de cuatro carreras en la matinal del domingo.

imagen-Copa-Europa-Triatlon-Ceuta-22-horizontal-1536x864

Calendario de pruebas

  • 9:00 horas: Triatlón Popular de Ceuta, en distancia Sprint, que permitirá a todas y todos los deportistas de la ciudad, y visitantes, disfrutar de un evento en los mismos circuitos y con las mismas infraestructuras que la prueba de Copa de Europa. Más información del Triatlón Popular de Ceuta 2022 aquí.
  • 10:30 horas: Carreras de promoción entre deportistas de categorías inferiores del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, dedicado a niñas y niños entre 10 y 13 años, con un máximo de 70 participantes. El impulso del gran campeón español y leyenda del Triatlón junto a la FETRI permitirá que las y los triatletas más jóvenes de Ceuta puedan también competir en el mismo escenario que la élite europea, con regalos especiales relacionados con el circuito. Más información aquí.
  • 11:30 horas: Copa de Europa de Triatlón élite femenina.
  • 13:30 horas: Copa de Europa de Triatlón élite masculina.

A la conclusión de ambas competiciones tendrá lugar la ceremonia de premiación, con izado de banderas y culminado con el himno del país de los ganadores.

El triatlón español presenta sus estrellas en Ceuta

España contará con grandes valores consolidados y de futuro en las listas de salida de la Copa de Europa de Triatlón de Ceuta. Nombres tan destacados como el de Kevin Tarek Viñuela, reciente sub-campeón de Europa de Triatlón Cros hace apenas dos semanas en el certamen continental Multisports Bilbao-Bizkaia 2022; o Esteban Basanta, que conseguía el pasado fin de semana la medalla de bronce élite en el Campeonato de España de Triatlón Sprint disputado en Cartagena.

En la categoría femenina estarán, entre otras destacadas triatletas, la sub-campeona de España de Triatlón en distancia olímpica, Cecilia Santamaría; o Helena Moragas, reciente campeona de Europa júnior de Duatlón en Bilbao-Bizkaia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad