TERCERA DIVISIÓN

El Ceuta firmó tablas ante el San Juan en un partido de resultado incierto

En un encuentro con dominio alterno, el árbitro perdonó un claro penalti a favor de los sevillanos en el tiempo de descuento.


 

gol1
photo_camera Nadir contempla impotente como el balón entra en su portería en el segundo gol del San Juan/ A.S.

La AD Ceuta, que ya ve de lejos la cuarta plaza que ocupa el Atlético Sanluqueño, a doce puntos de distancia con quince por disputar, obtuvo un empate merecido en su último partido. Ante el San Juan.
El entrenador ceutí José Antonio Asián presentó un once con seis bajas. Con el viento de levante en contra durante la primera mitad, el conjunto sevillano, sabedor del debut bajo palos del joven meta ceutí Nadir, comenzó con un recital de lanzamientos al área. Un centro envenenado de Álvaro desde la izquierda se introdujo en la meta con la involuntaria colaboración del guardameta caballa.

El murmullo en las gradas fue silenciado con dos magníficas intervenciones del joven debutante en la portería de la AD Ceuta. Tras un juego insulso y de dominio alterno, el San Juan empezó a perdonar en demasiadas ocasiones. Al filo de la primera mitad, el delantero caballa Prieto agarra un potente disparo que se cuela por el centro de la portería del San Juan, sin que el meta Tomás pueda atajar el durísimo disparo.
Pero cualquier disparo a la portería caballa seguía siendo  una incertidumbre. El delantero centro sevillano Carlos Salgado lanzó un balón colocado con efecto desde treinta metros que hizo inútil la tremenda estirada de Nadir.
Al descanso se llegó con la ventaja del San Juan en el marcador. Ya en la segunda mitad, y con el viento a favor, un centro desde la derecha de Jorge Percha hizo sacar de nuevo el instinto goleador de Antonio Prieto que empujaba el balón una vez más al fondo de las mallas.
Al borde del descuento, Prieto pudo conseguir el tercer gol caballa, un disparo de los sevillanos fue repelido por el poste y el árbitro no vio un claro penalti, decisión que causó las iras del banquillo visitante.

Al término del partido, el entrenador del San Juan, Juan Carlos Menudo, mantuvo un cruce de palabras con un miembro de la directiva caballa que se pavoneó ante el técnico sevillano, al que espetó que los ceutíes habían renunciado a ganar el partido para ayudarle a salvar la categoría. Menudo le replicó visiblemente molesto por el comentario.