Ceuta se va de vacío del Campeonato de España de Baloncesto

Las selecciones ceutíes de las categorías infantil y cadete no han podido conseguir ninguna victoria. La nota positiva la ponía la colegiada Suki Hamed, que dirigió el partido por el bronce en cadete femenina

Campeonato de España Infantil y Cadete

Las selecciones de Ceuta de Baloncesto han puesto fin a su participación en el Campeonato de España Infantil y Cadete que se ha celebrado en la provincia de Huelva del 2 al 6 de enero. Los equipos ceutíes, tanto femeninos como masculinos, no han podido sumar ningún triunfo en los cinco partidos que han disputado en cada categoría.

Infantil femenina

El conjunto ceutí ha ocupado el último lugar de la clasificación tras caer en su último duelo ante Melilla por 60-51. En la segunda fase, las chicas de Ceuta también sufrieron una derrota ante Castilla La Mancha por 61-45. En la primera fase, el equipo ceutí se enfrentó a rivales muy superiores y perdió de forma abultada ante Valencia (57-6), Baleares (56-6) y Murcia (64-30).

Infantil masculina

Los chicos de Ceuta se despidieron del torneo con una nueva derrota ante Melilla por 50-31, lo que les relegó al puesto diecinueve. En la fase previa, los ceutíes también cayeron ante La Rioja (52-22) en la lucha por el puesto 17-19. En la primera fase, los resultados fueron igualmente negativos para el equipo ceutí, que perdió ante Valencia (51-1), Castilla-La Mancha (57-7) y Asturias (60-10).

Cadete femenina

Campeonato de España Infantil y Cadete

Ceuta tampoco pudo estrenar su casillero de victorias en la categoría cadete femenina, al perder en el último partido frente a Melilla por 52-27. El equipo ceutí también fue derrotado por La Rioja (72-22) y quedó en el puesto décimo noveno. En la primera fase, Ceuta formó parte del Grupo D y perdió frente a Madrid (51-1), Asturias (57-5) y Castilla La Mancha (59-9).

Cadete masculina

Los cadetes de Ceuta se marcharon del Campeonato sin conocer la victoria, al caer en el último encuentro ante Melilla por 70-44. En la primera fase, los ceutíes sufrieron derrotas ante Murcia (56-6), Principado de Asturias (61-10) y Castilla la Mancha (75-25).

El triunfo de Suki Hamed

Suki Hamed

La única nota positiva para el baloncesto ceutí fue el papel de la árbitra Suki Hamed, que culminó el Campeonato de España de la mejor forma posible, dirigiendo el partido por la medalla de bronce de la categoría cadete femenina, entre Comunidad Valenciana y Andalucía.

Más en Deportes