Deportes

HA CUMPLIDO TODOS LOS TRáMITES

El Ceutí espera que la próxima semana la LNFS le dé el OK para jugar en Segunda División

El Ceutí, a la espera de noticias de la LNFS para concretar su ascenso a Segunda División/ A. SEMPERE
photo_camera El Ceutí, a la espera de noticias de la LNFS para concretar su ascenso a Segunda División/ A. SEMPERE

La UA Ceutí, que tiene el beneplácito de la Ciudad Autónoma, está a la espera de que la LNFS le dé el OK la próxima semana para jugar la temporada 16-17 en la Segunda División, una vez concluida la fase de ascenso a la segunda categoría del fútbol sala nacional.

El Ceutí renunció a la Segunda División al final de la temporada 11-12 al no disponer de recursos económicos para afrontar una nueva campaña en la división de plata. "Decidimos dar un paso atrás para no endeudarnos, fue muy duro porque habíamos jugado el play off de ascenso a Primera División, pero no nos arrepentimos, era lo que teníamos que hacer", recuerda Felipe Escane, vicepresidente de la entidad unionista.

Los dirigentes del Ceutí llevan trabajando desde que acabó la Liga en Segunda B, a mediados de mayo, en el posible regreso a la Segunda División y están en condiciones de dar el salto a una categoría mucho más fuerte, profesional y con más repercusión mediática.

El Ceutí cuenta con el OK de la Ciudad Autónoma, que aportaría entorno al 70% del presupuesto, y la pelota está en el tejado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que debe contestar la semana que viene a la solicitud enviada por la entidad blanquinegra. 

Los dirigentes caballas han mantenido contactos en las últimas semanas con la LNFS, y son moderadamente optimistas. Felipe Escane cifra en "un 80%" las posibilidades de jugar el curso 16-17 en Segunda División.

Atlético Mengíbar

Mientras el Ceutí espera poder concretar su ascenso administrativo tras concluir segundo en el grupo 5 de Segunda B, el Atlético Mengíbar también parece decidido a ejercer su derecho a militar la próxima temporada en Segunda División tras imponerse al Castelldefels en el play off. Los jiennenses empataron a dos en la ida y en la vuelta se impusieron por 3-2.

El club rojillo daría un salto cuantitativo en su presupuesto, que pasaría de los 33.000 euros de la presente temporada a rondar los 110.000, según ha informado el Ideal de Granada.

Este viernes ya tiene que abonar unos 4.500 euros por la compra de los derechos de la plaza en Segunda División. Y a renglón seguido unos 12.000 repartidos entre 6.000 de aval y otros tantos de gastos federativos que hay que abonar por adelantado.

Además del Mengíbar, consiguieron el ascenso el Ziérbana vasco y el Rivas Futsal madrileño.

El Ziérbana no tiene nada claro su participación en Segunda División al no haber recibido de las instituciones y de las entidades privadas el respaldo necesario para confeccionar el presupuesto en una categoría mucho más costosa.

Comentarios