La Ciudad lamenta la suspensión del partido de la Selección Española Femenina en Ceuta

Alejandro Ramírez: «Ha sido una decisión que ha adoptado la federación, para nosotros es una lástima que no se pueda celebrar el partido»

La ciudad autónoma de Ceuta ha recibido con pesar la noticia de que la Selección Española de Fútbol Femenino no jugará en su territorio el próximo 26 de septiembre. El esperado encuentro entre España y Suiza, correspondiente a la Nations League, estaba programado para llevarse a cabo en el estadio Alfonso Murube.

La razón detrás de esta decisión ha sorprendido a muchos: la ausencia de un aeropuerto en la ciudad autónoma. Según la UEFA, en uno de sus artículos se estipula que debe haber "un aeropuerto en el lugar donde se dispute el partido o, en su caso, otro nacional a menos de 90 minutos del lugar". Tanto la selección suiza como la UEFA se han opuesto a la celebración del partido en Ceuta debido a este motivo.

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, expresó su decepción en una declaración reciente. De forma directa, Ramírez comentó: "Desde la ciudad se hicieron las gestiones oportunas... Ha sido una decisión que ha adoptado la federación, para nosotros es una lástima que no se pueda celebrar el partido... Nosotros creemos que el impedimento técnico que es el que han trasladado públicamente de no contar con aeropuerto, creemos que se ha quedado más que demostrado que en muchas ocasiones en otros acontecimientos de mucha relevancia han quedado en nuestra ciudad resueltos por las diferentes comunicaciones que tenemos ahora mismo con la península... En principio no se va a hacer ninguna queja formal, es una decisión que han adoptado y que están en su derecho de adoptarla."

El coste de traer a la selección a Ceuta habría ascendido a 150.000 euros. Actualmente, se está evaluando cómo redirigir ese presupuesto. La ciudad, con su entusiasmo por el deporte y el reconocimiento del reciente campeonato del mundo conquistado por la selección femenina, esperaba con ansias este encuentro. Sin embargo, pese a la decepción, Ceuta sigue adelante con la esperanza de poder albergar eventos deportivos de esta magnitud en el futuro.