El Córdoba sale mejor 'librado' en el acta del polémico partido contra el Ceuta

El árbitro no reflejó en el documento la tarjeta que muchos vieron a Kike Márquez. Si se reseñó el lanzamiento de una botella de agua "cerrada" tras el empate de Pablo García, en un evidente fallo de seguridad del Arcángel

El colegiado murciano fue benévolo, para los intereses del Córdoba, en la redacción del acta del partido (Córdoba CF)
photo_camera El colegiado murciano fue benévolo, para los intereses del Córdoba, en la redacción del acta del partido (Córdoba CF)

El Córdoba sale beneficiado en el acta arbitral del encuentro que le midió al Ceuta en el Arcángel. Durante el partido muchos interpretaron que Kike Márquez llegó a ver una cartulina amarilla, que supondría la quinta del ciclo para él y su correspondiente sanción, y ésta no se vio reflejada en el documento que redactó Alejandro Ojaos Valera, colegiado murciano del encuentro.

Cabe reseñar el lanzamiento de una botella. "En el minuto 76 tras la consecución de un gol del equipo visitante se lanza una botella de agua de 33cl. cerrada y llena a la zona donde estaban celebrando el gol, sin impactar en ningún jugador". El colegiado se refiere al momento de la celebración del tanto del empate de Pablo desde los once metros. Es más que cuestionable la seguridad del estadio dado que no se pueden introducir botellas "cerradas" ni tampoco se pueden vender dentro del recinto deportivo,

Los del Córdoba salieron ganando tras la tangana que se formó tras la celebración de Pablo tras el empate a tres goles, cuando varios jugadores fueron a celebrar el tanto en la portería de fondo norte, mirando a la grada para generar la reacción de los espectadores.

Uno de ellos fue Uche, que vio la correspondiente roja por «realizar gestos provocativos hacia la grada durante la celebración de un gol, generando con ello una confrontación entre jugadores y técnicos de ambos equipos», según recogió el colegiado en el acta arbitral. En ese lío también se vio involucrado el jugador del Córdoba CF José Manuel Calderón, que fue expulsado por «enzarzarse con un técnico contrario llegando a golpearse con los brazos entre ellos cuando el juegos se encontraba detenido».

Ese técnico es Mohamed Reda, preparador de porteros del Ceuta, que vio la roja por «enzarzarse con un jugador contrario llegando a golpearse con los brazos entre ellos, cuando el juego se encontraba detenido y siendo separados por otros miembros del equipo». No fue el único miembro de un cuerpo técnico que vio la roja, ya que el preparador físico del Córdoba CF, Pablo Gutiérrez, tuvo que marcharse antes de tiempo por «salir del área técnica gritando, protestando una de mis decisiones».