La Cuna de la Legión 2024 arrasa con las inscripciones para los 20 km

Esta modalidad ha agotado las 2.400 plazas disponibles en apenas once minutos 

Momento previo a la salida de los corredores desde las Murallas Reales (C.A.) CUNA

La prueba más cotizada de la VIII edición de la Cuna de la Legión, los 20 kilómetros, ha vuelto a batir récords de inscripción. En solo once minutos se han agotado las 2.400 plazas disponibles para participar en esta modalidad, que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Cuna 20 kilómetros
Cuna 20 kilómetros

La demanda ha sido tan alta que muchos de los deportistas que querían inscribirse se han encontrado con problemas técnicos en la página web, que se ha saturado a las 16 horas, hora en la que se abría el plazo. Algunos han expresado su frustración en las redes sociales, donde también se han compartido consejos y trucos para conseguir el ansiado dorsal, pero para próximas ediciones.

Los que no han tenido suerte tendrán que conformarse con quedar en lista de espera o probar suerte en otra de las modalidades de la prueba, que se celebrará el próximo 2 de marzo. De momento, aún quedan plazas para la marcha de 50,5 kilómetros, que es la más exigente y la que más prestigio otorga a los que la completan.

La organización de la Cuna de la Legión, que corre a cargo del Tercio Duque de Alba II de la Legión, ha anunciado que este año se espera llegar a los 5.000 participantes, cifra que podría ampliarse hasta los 5.500 si las condiciones sanitarias lo permiten. Además de las pruebas de 20 y 50 kilómetros, también habrá una modalidad de bicicleta de montaña (MTB) de 55 kilómetros y dos pruebas para menores.

La Cuna de la Legión es una de las pruebas deportivas más populares y multitudinarias de la ciudad, que atrae a miles de aficionados al deporte y a la cultura legionaria. Su recorrido incluye diferentes enclaves de nuestra ciudad: desde las Murallas Reales hasta el Monte Hacho, pasando por la Fortaleza, el mirador de San Antonio, la Gran Vía y el Paseo del Revellín o incluso el Parque Marítimo del Mediterráneo. .