BALONCESTO

El DKV Jerez derrota al UB Ceutí por 62-52

Los ceutíes salieron derrotados del encuentro que ayer le enfrentó a los jerezanos en un partido disputado.

baloncesto ubc
photo_camera Jugadores del UB Ceutí/ CEDIDA

El UB Ceuta salió derrotado del encuentro que ayer le enfrentó al DKV Jerez por un resultado final de 62-52.

El equipo local tuvo un buen inicio de partido, se anotaba con fluidez, llegando al minuto 6 con un  resultado de 1-9 para el conjunto caballa. En estos momentos, los ceutíes llevaban el ritmo del partido. A partir de ahí todo cambió, y esa distancia se vio reducida gracias a la aportación del pívot jerezano Valderrama que anotaba con facilidad desde la pintura. El partido se movía en márgenes muy pequeños y los árbitros se empeñaban en emborronar un partido que no necesitaba de más protagonistas que los jugadores.

Antes de la conclusión del primer cuarto, los jugadores Juan Martínez y Jorge Sánchez llevaban cuatro faltas personales y el equipo había sufrido ya dos técnicas. Pese a realizar un gran primer periodo, 15- 13 para DKV Jerez, las diferencias estaban ahí.

En el segundo cuarto, al UB Ceuta le costaba hacer ataques ordenados para buscar las situaciones más ventajosas. Además, se incrementó el número de jugadores amenazados por faltas, como fue el caso de Brahim, Cayetano y José Mari, con 3 personales, obligados por tanto a hacer una defensa floja. Así se plantaron al final del segundo cuarto con un 35-19 en contra.

 La salida al campo tras el descanso fue muy acertada, siendo más sólidos en defensa y logrando parar a las torres jerezanas. A partir de aquí, el criterio empleado por los árbitros cargó a los ceutíes con un exceso de personales, provocando que esas decisiones les sacaran del encuentro. Aun así el equipo ganó el tercer cuarto 14-16 marchándose al último periodo con el resultado de 49-35.

Al comienzo del último cuarto, el UBC puso un plus de carácter y físico y ello supuso que el equipo jerezano no pudiera aguantar el ritmo de partido que estaban imprimiendo en defensa, y ayudado con buenas lecturas en situaciones de ataque estático, supuso que el equipo bajara la renta a ocho puntos. Pero cada vez que el UB Ceutí se acercaba al marcador aparecían los colegiados con sus decisiones. Jorge, Cayetano y Míchel eran expulsados por cinco faltas. En una jugada clara, Brahim recibe un manotazo y al reclamar esa acción recibe una técnica.

El equipo, lejos de templarse y canalizar la rabia en el campo no se viene abajo. A falta de tres minutos, los ceutíes consiguieron robar varios balones y marcar canastas fáciles, para llegar al final del partido con opciones 56-49. A partir de ahí, y sobre todo en los momentos en que conseguía acercarse n el marcador, aparecían los árbitros para pitar faltas inexistentes que ayudaban al equipo jerezano a respirar desde la línea de tiro libre. Decisiones inexplicables en los momentos finales que propiciaron la desesperación de los pupilos de Borjas Molinary, dejando el marcador final 62-52 para el DKV Jerez.

(Anotadores: Brahim, 14 puntos; Cayetano, 11 puntos; Marco, 8 ptos; Jose Mari, 7 ptos; Manolo, 5; Jorge 3; Juan 2; Jesús 2; Bilal, 0).