El tercer puesto de la AD Ceuta en el Grupo Décimo de la Tercera parece ser que incomoda a ciertos estamentos y equipos a raiz de las situaciones anómalas vividas en el transcurso del encuentro ante Los Barrios que perdió el Ceuta por dos goles a uno.
Asi lo comentaba el presidente de la entidad Pepe Gil por cuanto el equipo barreño colgaba el cartel de "dia del club " ante la visita del equipo caballa y sin consultar previamente horario. El club se entera por la prensa del dia y la hora del partido.
El cuadro de Los Barrios negó a la expedición ceutí las consiguientes entradas que se tienen pactadas para familiares y compañeras de los jugadores del equipo contrario, en este caso la AD Ceuta.
Las maneras extrañas de algunos empleados del club pidiendo "carnés de directivos" a la expedición ceutí fue una cosa que sorprendió a propios y extraños siendo un partido mas de la tercera division y no de la liga de campeones.
Manifestaba Pepe Gil que al comienzo de la segunda parte cuando el cuadro ceutí todavía no había ocupado el banquillo se dirigió uno de los asistentes del colegiado sevillano Sergio Portillo Raigon al banquillo de Los Barrios con la siguiente frase: "tranquilos que ahora marcais".
Ésto dejaba atónitos a propios y extraños cuando ya el arbitro asistente que marcaba el ataque de los Barrios había insultado en un lance al delegado del Ceuta, Jose Luis Guerra, llamandolo "sinverguenza " a lo que ya se entró en un cruce de insultos entre delegado y arbitro asistente que desemboca en la expulsión del delegado de la AD Ceuta.
Esta situación y la anterior ya tenía maniatado anímicamente al cuadro caballa que con esas presiones arbitrales y los momentos de tensión parecía pese a mantener el equipo la compostura , pensar en lo peor.
El árbitro, pese a que estuvo correcto en algunos momentos del partido, quedó marcada su nefasta actuación con las continuas faltas que señalaba a favor del equipo de Los Barrios y el gol que daba la postre los tres puntos al cuadro barreño.
Un gol en los postreros minutos fue en claro fuera de juego, ya que al rematar de cabeza Ruben Cardenas, se encontraban hasta tres jugadores locales en fuera de juego y el árbitro asistente el mismo del comentario sobre el gol que tendria que llegar y la expulsión al delegado caballa.
Para mas inri a esta cadena de despropósitos la jugada donde se vió envuelto Corrales con un tumulto de golpes y patadas hizo que se revolviera el central ceutí para defenderse y lo que parecía amarilla a los dos, acabó en roja directa al jugador del Ceuta, Corrales.
Pese a esta jornada donde el Ceuta pierde esa racha de resultados y la imbatibilidad de Jose Garrido, la entidad intenta aprovechar el parón liguero por las fiestas navideñas para mantener la calma y continuar con la buena marcha del equipo consolidado en la tercera posicion de la tabla y con las opciones del play off de ascenso a Segunda B intactas.