Deportes

El Ceuta despide el año en el Murube con una victoria

El equipo caballa cierra el año 2014 en Ceuta ganando su encuentro contra el Alcalá

ceuta alcaláEl Ceuta venció al CD Alcalá en el Murube./A.S.Nueva victoria de la AD Ceuta en el Alfonso Murube ante el AD Alcalá, en el último partido del año en terreno ceutí, adelantado.

Destacar en el equipo del Ceuta al guardameta Garrido con sendas intervenciones que evitaron dos goles cantados por parte del equipo del Alcalá.

La nota negativa: la lesión del goleador ayer, Ismael Maruja, que fue retirado en camilla y las noticias no son favorables, a la espera de las pruebas médicas que apuntan a una importante lesión de rodilla.
En una tarde nada propicia para la disputa de un partido del primer equipo de la ciudad, entre semana y a una hora donde ya no se piensa en los pocos aficionados que puedan asistir y si acaso en el equipo visitante que ahorra una jornada en un calendario navideño que ya prima el descanso de los jugadores foráneos en las filas de la AD Ceuta.
Con los mismos aficionados fieles a la cita dio comienzo el encuentro y la inclusión de nuevo en el once local de Perita junto a ese centro del campo con Pucho y Luis Zambrano manejando el empuje local. Adolece el equipo ceutí de un hombre-gol tan codiciado en esta categoría del grupo decimo de la Tercera División.
El equipo caballa acumula ya diez goles a favor y cero en contra en este lote de partidos disputados en el Murube y sobresale la figura del guardameta Garrido, hombre que se ha ganado el reconocimiento de sus propios compañeros, del entrenador, así como del resto de rivales que visitan el feudo ceutí.
La zaga se encuentra inconmesurable con el afianzamiento de Aitor en el flanco izquierdo y el liderazgo de Jaime como hombre jefe. Ante este panorama se mira al banquillo donde el "fondo de armario" se presume bastante justo por aquello de los hombres de banquillo y la garantía para suplir, llegado el momento, a los jugadores que marcan la diferencia en el terreno de juego.
Está demostrado que en futbol quien perdona en el Murube sobre todo acaba perdiendo y el equipo caballa aprovecha al máximo las pocas ocasiones de gol que le puedan llegar.
Villatoro, Ito e Ismael se van repartiendo los goles con el resto de compañeros del cuadro caballa, llegando a ser hasta doce jugadores los que esta temporada han visto puerta.
El próximo domingo cruza el Estrecho la AD Ceuta para disputar un encuentro frente a Los Barrios para cerrar el calendario de la primera vuelta y el año en curso.
Y como dijo el mister José Antonio Asián, a este equipo no se le puede exigir más porque ya se ha demostrado que los jugadores tardaban "unos segundos" en reaccionar en ciertas acciones,  fruto del cansancio acumulado y donde trabajan como "jabatos", disputando cada balón.
A la espera de la recuperación de esas molestias que tuvo el portero José Garrido, que ya en el calentamiento tuvo que realizar estiramientos en la zona dañada de la rodilla para asi mantener fortalecida la musculatura de la extremidad.
El club está intentando la vuelta del meta Pablo Antón. Se especulaba con su inminente vuelta para el mes de diciembre pero se sigue sin tener noticias, contando el club con Otman, meta procedente de la regional.
Esperando un fichaje de "campanillas", sobre todo para el centro del ataque en el mercado invernal, el club espera consolidar el grupo de play-off que da opcion a disputar la fase de ascenso a Segunda B.          

Comentarios