Deportes

COMO ENTRENADOR JEFE

El entrenador del CB Ceuta Borja Molinary participará en el Campus Élite Joven

BORJA- ENTRENADOR MINI MASCULINO C.B. CEUTA. GANADOR COPA FEDERACIÓN 2014-2015 (2)

El Club ha recibido con alegría esta noticia que su entrenador esté en un Campus de los mejores de Europa.

En esta semana el Club Baloncesto San Daniel ha recibido una noticia de la llamada de su entrenador del CB Ceuta Escuelas Deportivas San Daniel y Mare Nostrum Borja Molinary Sánchez para participar en la próxima edición del Campus Élite Joven en calidad de entrenador Jefe.

Este campus este año cumplirá su XIX edición en Solsona, Lérida, un campus que se dirige a jugadores-as de baloncesto con un buen nivel técnico ofreciendo un trabajo de perfeccionamiento en verano. Siendo considerado por su gran aceptación dentro del ámbito formativo como uno de los mejores Campus de tecnificación de Europa.

Donde llegan los jugadores-as mejor recomendados de los mejores clubes españoles y europeos; con más de 300 prescripciones no solo de nuestro país, también llegan deportistas desde Rusia, Lituania, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos, entre otros. 

Su andadura comenzó en el verano de 1987 con la realización de un solo turno, participando en la actualidad más de 200 jugadores/as y 60 entrenadores. El ratio es de 3 o 4 jugadores/as por cada entrenador/a y se realizan diariamente cuatro sesiones de entrenamiento específico adecuados a las edades (7 horas de entrenamiento) y características de los participantes, complementándose durante la semana con competiciones individuales y colectivas convenientemente seleccionadas. Por él han pasado multitud de jugadores profesionales del más alto nivel como los hermanos Gasol, Ricky Rubio o Raúl López entre otros... Y grandes entrenadores como Aitor García, Xavi Pascual, Ricard Casal o Alfred Julbe Este campus reúne a entrenadores/as de Baloncesto dedicados preferentemente a la formación de jóvenes jugadores.

También cuenta con personal especializado en el deporte como son preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos... La finalidad del Elite Joven es el fomento del baloncesto en su modalidad formativa.

Comentarios