ANTE MELILLA POR 72-53

El equipo femenino mini logra una gran victoria en el Nacional de San Fernando

El equipo femenino mini ha conseguido este domingo acabar con una época de sequía en un Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto. Las ceutíes han vencido por 72-53 a Melilla en su estreno en un torneo que se disputa en San Fernando. El equipo masculino ha perdido ante Extremadura y Navarra y el femenino ha caído por la tarde contra Murcia.

25281274204_14cc6ae5a0_omasculino
photo_camera Los chicos han perdido los tres partidos disputados en las dos primeras jornadas/ FEB

El Campeonato de España Minibasket de selecciones autonómicas, que acoge por duodécimo año seguido San Fernando, arrancó el sábado con el debut del combinado masculino que perdió por 56-5 ante Aragón en un partido donde los aragoneses fueron muy superiores. 456 jugadores de 11 y 12 años de todas las comunidades autómomas, Ceuta y Melilla son los protagonistas durante cinco intensos días de la fiesta del baloncesto base.

Las selecciones de Ceuta militan un año más en la categoría Preferente C con el objetivo de conseguir alguna victoria y no marcharse de vacío como en las últimas ediciones. Las chicas de Borja Molinary han roto la tendencia tras ganar en el debut a Melilla por un claro 72-53. Por la tarde Ceuta ha caído ante un combinado mucho más fuerte como Región de Murcia que se ha impuesto por 74-23.

El equipo femenino cierra la fase de grupos este lunes contra Galicia (11:30 horas) y Cantabria (19:30 horas).

La selección masculina ha jugado el domingo dos partidos contra Extremadura y Navarra. Los ceutíes han perdido con los extremeños por 72-21 en un partido donde no han tenido opción y han plantado cara a los navarros en un duelo en el que cayeron por 67-52. Este lunes, último partido ante Melilla, que ha perdido de nueve contra Extremadura y ha ganado a Navarra por 66-53, por lo que los chicos tendrán muy complicado emular al equipo femenino.

Macarena Berruezo

Macarena Berruezo es protagonista en un reportaje en la web oficial del Campeonato de España Minibasket de selecciones territoriales, porque es una de las dos mujeres (la otra es la seleccionadora de Melilla) que está al frente de un equipo masculino.

La entrenadora ceutí asegura que “lo que más me gusta de entrenar, es ver a los niños disfrutar y más en un Campeonato como este, que para nosotros jugarlo es una oportunidad única. Nosotros venimos de una competición muy pequeña que es muy diferente a esta. El jugar aquí les está sirviendo de experiencia y aprendizaje a los jugadores”.

“Verlos contentos es lo que más te llena como entrenador. Yo llevo desde principio de temporada concienciando a los jugadores de que aprovechen esta oportunidad de disputar un campeonato de España. Hay mucho nivel en este Mini y muchos de estos jugadores serán profesionales en el futuro”, concluye.