MOLINA Y MIRANDA AúN PUEDEN IR A RíO

España ya conoce a sus rivales en el Preolímpico de waterpolo

Guillermo Molina aún puede disputar los Juegos de Río si España termina entre los 4 primeros en el Preolímpico de Trieste

Las selecciones masculina y femenina de waterpolo ya conocen a sus rivales en los Preolímpicos que se disputarán en Gouda (en caso del femenino, del 21 al 28 de marzo) y en Trieste (el masculino, del 3 al 10 de abril). Las de Miki Oca están con USA, Grecia, Canadá, Japón y Sudáfrica. Los de Gabi Hernández se medirán a Italia, Kazajistán, Sudáfrica, Alemania y Holanda.

El sorteo, celebrado en el Hotel Crowne Plaza de Belgrado en la última jornada del Campeonato de Europa de Belgrado, ha dictaminado el futuro de los 12 equipos femeninos y 12 masculinos que lucharán por las ocho plazas en juego (cuatro+cuatro) para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De esta forma (informa la web de la RFEN), las selecciones que finalicen primera y segunda se enfrentarán a las terceras y cuartas del otro grupo en los cuartos de final. Es decir, dos rivales de cada grupo (el quinto y el sexto) dirán adiós a sus posibilidades de estar en Río en la fase de grupos.

Los ganadores de estas eliminatorias de cuartos de final accederán a semifinales y se garantizarán su presencia en los Juegos (cuatro masculinos y cuatro femeninos).

Sorteo masculino:

Grupo A: Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Rusia, Canadá y Francia.
Grupo B: Italia, Kazajistán Sudáfrica, Alemania, Holanda y España.

Los partidos de los españoles se disputarán en las siguientes fechas: Holanda (3 de abril), Alemania (04/04), Italia (05/04), Sudáfrica (06/04) y Kazajistán (07/04).

Sorteo femenino:
 

Grupo A: Grecia, Japón, Sudáfrica, USA, Canadá y España
Grupo B: Italia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Cuba y Japón.

Partidos de las nuestras: Grecia (21 de marzo), Japón (22/03), USA (23/03), Sudáfrica (24/03), y Canadá (25/03).

Guillermo Molina, capitán de la selección masculina, y Lorena Miranda, si vuelve a entrar en los planes de Miki Oca tras quedarse fuera del equipo nacional en el Mundial de Kazán y en el Europeo de Belgrado, aún tienen la posibilidad de estar en los Juegos del 2016. Para Molina serían sus cuartos Juegos y para Lorena los segundos tras la medalla de plata en Londres 2012.