Deportes

EUROPEO DE BELGRADO

España se enfrentará a Italia este sábado con el quinto puesto en juego

12508795_922068104547926_4392260574880769646_n
photo_camera La España de Guillermo Molina ha conseguido en Belgrado el mejor resultado en un Europeo en la última década

La selección masculina de waterpolo buscará el sábado (13:30 horas) la quinta plaza en el Campeonato de Europa que se disputa esta semana en Belgrado. Los españoles, que habían ganado el miércoles a Rusia, se enfrentarán a Italia que el jueves derrotó por 8-6 a Croacia.

La selección española, con dos goles de su capitán, el ceutí Guillermo Molina, derrotó a Rusia por 10-9 en partido por los puestos del 5º al 8º del Europeo de Belgrado. Los de Gabi Hernández, que ya han conseguido el mejor puesto en un Europeo en la última década, medirán sus fuerzas este sábado con Italia, que se impuso por 8-6 a Croacia.

El equipo español quedó apeado de la lucha por los metales tras caer ante el Grecia por 6-2 en un partido en el que no pudo superar el entramado defensivo de los griegos. Los de Gabi Hernández se rehacieron ante Rusia y necesitarán la mejor versión para superar a Italia. España dispondrá de una última oportunidad para acudir a los Juegos de Río en el Preolímpico.

Montenegro derrotó a Hungría por 8-5 en semifinales y obtuvo la única plaza olímpica directa. Los montenegrinos, que empataron con España en la fase de grupos, buscarán sorprender a la todopoderosa Serbia en la final del Campeonato de Europa.

La selección femenina, que se quedó a las puertas de la final tras sucumbir contra Holanda en los penaltis, peleará con Italia por la medalla de bronce. Las de Miki Oca también buscarán en el Preolímpico el billete para Río donde quieren luchar por las medallas después de colgarse la plata en Londres hace cuatro años.

Comentarios