El partido ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores

La FFCE desmiente a MDyC y asegura que la asistencia sanitaria en las competiciones no es obligatoria

El presidente de la Federación está cansado de las mentiras vertidas por la formación local y ha querido dejar las cosas claras. 

IMG_8793
photo_camera El presidente de la FFCE, García Gaona, (a la derecha), durante la rueda de prensa ofrecida (C.A.)

La Federación de Fútbol de Ceuta ha comparecido para desmentir las últimas acusaciones vertidas por parte de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la que denuncia la falta de asistencia médica en las competiciones oficiales que organiza la Federación. La formación local ha llegado a poner el asunto en manos de la Fiscalía de Menores.

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, ha asegurado que la Federación no tiene la obligación legal de disponer de asistencia sanitaria en sus competiciones. Una asistencia que hasta la temporada pasada la prestaba Cruz Roja.

Tal y como ha expuesto García Gaona, los servicios empezaron a ofrecerse por parte de la entidad humanitaria por un valor de 35.000 euros. Una cantidad que ha ido incrementándose con los años. "La temporada pasada terminamos pagando 60.000 euros, este años nos hemos puesto en contacto con Cruz Roja con la intención de renovar el convenio pero el presupuesto ascendía a 120.000 euros, una cantidad desmesurada", ha puntualizado García Gaona. 

Según el presidente, han estado en continuo contacto con Cruz Roja pero no han conseguido llegar a un acuerdo. También han probado suerte con la empresa que presta el servicio de vigilancia y emergencias en las playas, Marsave, pero el presupuesto ofrecido es similar al de Cruz Roja. "Estamos estudiando otras alternativas", ha dicho García Gaona.

Sobre la seguridad en las jornadas de convivencia que está celebrando la Federación, otro asunto criticado por MDyC, la FFCE ha querido dejar claro que el organismo deportivo tiene asegurada la sede y los chavales que están participando están cubiertos por la Mutualidad. 

García Gaona además ha tenido palabras para los "detractores que se esconden sobre pseudónimos en las redes sociales". El presidente de la FFCE está dispuesto a denunciar cualquier declaración que pueda ser una injuria.