La Federación de Gimnasia de Ceuta ha vivido un fin de semana de estrenos, evolución y triunfos en las competiciones disputadas en Conil y Ronda, donde sus deportistas han conseguido un total de siete oros, una plata y tres bronces.
Triunfo en Conil: la preparación para el Campeonato de España sigue en marcha
El sábado, la gimnasta Bárbara Martín, en categoría benjamín, logró su segundo oro de la temporada, consolidando así su preparación de cara al Campeonato de España, que se celebrará el 11 de abril en Guadalajara.
También en tierras gaditanas, la juvenil Elena Castro debutó en la temporada con un bronce en la modalidad de aro, demostrando su experiencia y madurez en la disciplina. Esta temporada, además de su trayectoria como gimnasta, compagina su formación y prácticas como entrenadora de nivel 1.
Brillante actuación en Ronda: nuevos talentos y consolidación de experiencia
El domingo, la Federación de Gimnasia de Ceuta destacó no solo por los metales conseguidos, sino también por el gran desempeño de sus deportistas en la competición.
Las primeras en saltar al tapiz fueron Candela Gil y Marta Escámez, quienes debutaban en la modalidad individual en la categoría Infantil Pelota. Hasta ahora, ambas habían competido exclusivamente en conjunto. La Federación Andaluza de Gimnasia ha recuperado este año la modalidad individual en el nivel promesas, permitiendo que la representación ceutí sumara sus primeros éxitos. Candela Gil, quien se trasladó desde Almería la pasada temporada, se alzó con el oro, mientras que su compañera Marta Escámez obtuvo la plata.
En la categoría alevín, el equipo ceutí también destacó con dos oros. María Oulad-Brahim, en su primera competición del año, demostró la experiencia adquirida la temporada pasada al ejecutar un gran ejercicio con mazas.
Su compañera, Zaira Abselam, afrontó su segundo torneo de la temporada, tras haber competido en Cádiz en un nivel superior al suyo con el objetivo de ganar experiencia en la modalidad individual. Su esfuerzo se vio recompensado con una notable progresión y un primer puesto en el podio.
Situación similar vivió el equipo infantil, formado por Andrea Gallego y Lucía Suárez. Andrea, que ya había competido en Cádiz en un nivel superior, consiguió el oro en la modalidad de pelota, reflejando la evolución que ha tenido en este 2024. Por su parte, Lucía Suárez, en su primer torneo de la temporada y en su debut con el aparato de cuerda, también subió a lo más alto del podio con otro oro.
En la categoría cadete, Carlota Hernández compitió con aro y se colgó el bronce, sumando una nueva medalla en su segundo torneo de la temporada. Además, Ámbar Chuillaj, otra gimnasta procedente de Almería y que debuta representando a Ceuta, logró otro bronce en la modalidad de mazas.
Finalmente, la participación ceutí se cerró con la actuación del equipo senior, integrado por las veteranas Ainhoa Rodríguez y Alejandra Heredia, quienes compitieron con aro y cinta, respectivamente. Ambas, con una amplia trayectoria en torneos y Campeonatos de Andalucía, lograron dos oros más para la Federación.
Próximos retos en el calendario de la Federación
Tras un intenso fin de semana, la Federación de Gimnasia de Ceuta hará un parón en las competiciones debido a la celebración del Gran Prix Internacional de Gimnasia Rítmica en Marbella. Sin embargo, las gimnastas ceutíes no bajarán el ritmo, ya que el martes 18 de marzo se llevará a cabo una concentración en el Pabellón Guillermo Molinapara reforzar los ejercicios de cara a los próximos campeonatos autonómicos y nacionales.
Con estos resultados, la Federación sigue consolidándose como una referencia en el ámbito de la gimnasia rítmica, apostando por el crecimiento y desarrollo de sus deportistas en el panorama competitivo.