Isa Contreras podría estar en los Juegos de París

La palista ceutí dependería de la decisión de la Federación Española dado que la plaza por reasignación no es nominal

Isa Contreras
photo_camera Isa Contreras

Las plazas olímpicas por reasignación no son blanco o negro, tienen muchos matices. Con este principio, la palista ceutí Isa Contreras podría estar el próximo julio en París para disputar sus segundos Juegos Olímpicos. Pero no es tan fácil. 

En este caso, la plaza por reasignación que se ha adjudicado a Isa Contreras corresponde en primera instancia al continente europeo. Todo por la clasificación en la final del Campeonato de Mundo de la embarcación del K-2 de Francia, que ya contaba con sus plazas por ser el país anfitrión.

Isa Contreras
Isa Contreras

En el proceso, tras seis reasignaciones, la plaza ha correspondido a España, que no a la palista ceutí, porque la plaza no es nominal, es decir, no corresponde al deportista que ha competido, sino a la embarcación, el K-1 femenino de España en la distancia de 500 metros.

La vía queda abierta todavía para Isabel Contreras en ese K1-500. Hay 6 plazas en kayak femenino y lo que sería normal es que vaya al K-1 500, pero si el K2-500 femenino español, de Laia Pelachs y Begoña Lazkano, consiguiera su clasificación para París, en el Preolímpico el 8 y el 9 de mayo de 2024, sería la Federación Española la que tendría que decidir a quién concede el billete para París, porque habría siete candidatas para seis plazas.