Deportes

En Casares (Málaga)

José Francisco Madueño, séptimo en la 4ª prueba del Campeonato andaluz de motocross

11312805_715736695238161_20009404585660987_o
photo_camera Los pilotos ceutíes cuentan con el hándicap de que en Ceuta no tienen un circuito para entrenar/ CEDIDA

José Francisco Madueño ha terminado séptimo en la 4ª prueba del Campeonato de Andalucía de motocross, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Casares con la participación de 50 pilotos.

José Francisco Madueño asegura que "estoy muy contento con este resultado, aquí el nivel era más alto que en el certamen marroquí y las parrillas están mucho más masificadas (en ocasiones casi 50 pilotos)... Nosotros tenemos un buen nivel, pero por desgracia estamos un poco estancados".

El piloto ceutí entiende que "para poder subir al siguiente escalón hay que entrenar más en en el campo con la moto, y ahora mismo dadas las circunstancias es algo inviable".

En este sentido, Madueño espera que "el presidente Vivas cumpla con su palabra y nos habilite el circuito que nos ha prometido, de ese modo podremos entrenar tres o cuatro veces por semana como hacen nuestros rivales de la Península, en lugar de un día como hacemos nosotros al tener que desplazárnos hasta Marruecos", "Si el circuito se construye estoy seguro de que los resultados serán mejores", añadió.

Los pilotos ceutíes participan tanto en motocross como en cross country en las competiciones que se disputan en Marruecos, donde ocupan las primeras posiciones, y también en los Campeonatos de Andalucía y de España donde acusan la falta de preparación al no existir un circuito en Ceuta.

Comentarios