José Juan Romero: "No podemos cometer errores contra el Ibiza"

El Ceuta, en un momento dulce tras encadenar tres victorias, se enfrenta al desafío de jugar contra el Ibiza, un equipo que, a pesar de llevar seis partidos sin ganar, sigue siendo un rival muy complejo. El técnico del Ceuta insiste en la importancia de mantener los pies en la tierra en 'Can Mises'
José Juan Romero
photo_camera José Juan Romero

Tras sumar tres victorias consecutivas, ha fluido un plus de “alegría” en el vestuario del Ceuta de cara a preparar el próximo partido en ‘Can Mises’ contra el Ibiza. Según José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta, tienen “muchas ganas de competir el domingo, en un gran escenario y ante, posiblemente, a nivel individual, el equipo más potente”.

El de Gerena no es partidario de confianzas ni de lanzar las campanas al vuelo. Evita la palabra playoff y menos aún quiere oír que el Ibiza lleva seis partidos sin ganar. Ha señalado que, excepto por el Córdoba “que ha cogido el vuelo chárter” y al que augura que le van a “venir las curvas”, hay que recordar que “la temporada es muy larga, con momentos para todo” y que el Ibiza sigue aspirando a ser campeón.

Aunque Romero indica que las estadísticas se rompen en cada jornada, suele referirse a ellas de forma recurrente. “Somos el séptimo equipo fuera de casa”, insiste, añadiendo que “echa de menos” puntos perdidos en el ‘Murube’ más que como equipo visitante. Asegura que, tanto en casa como fuera, “hemos merecido más”. Destaca que, excepto en Huelva, “en los grandes escenarios, hemos dado un rendimiento espectacular, y que tanto en Córdoba como en Castellón, deberíamos haber ganado”. Espera que Ibiza sea la tercera de las grandes citas en las que conseguir puntuar.

Para que Romero vea hecho realidad el deseo de sumar en ‘Can Mises’, se ha de cumplir una máxima: “No podemos cometer errores”. El entrenador del Ceuta es consciente de que la mejor virtud del conjunto que dirige Guillermo Fernández Romo es que penaliza los errores del contrario a la mínima ocasión que se les presente “porque tiene un nivel individual muy por encima de la media” de la categoría. Resalta que es un equipo hecho para el ascenso a Segunda División. Una carga que los suyos ya sufrieron en el partido de ida, donde “probablemente hicimos el mejor partido de la temporada” en el que vieron cómo se les escapaba el empate en el descuento.

Sobre esa palabra maldita, la del playoff, que tanto suena y sueña el aficionado, Romero apunta que “deben tener claro que no les engañaré”. Fiel a sí mismo ha referido que “no soy políticamente correcto pero sí es verdad que estamos ahí arriba y que no le quepa duda a la afición que estoy aquí por ellos”. Asegura que sigue con “ambición” porque de otro modo “estaría en casa” y aprovecharía para disfrutar de la Semana Santa sevillana en lugar de emprender un viaje de 12 horas.

José Juan Romero ha añadido que si a principio de temporada y faltando 10 jornadas, se hubiera sabido que el equipo iba a estar sexto en la tabla, “hubiéramos sonreído”. Aunque el cuadro caballa “ahora da motivos de que podemos aspirar a más cosas, sí yo también lo creo”, Romero vuelve a su discurso de ir paso a paso “y disfrutar de una categoría extraordinaria” porque en todos los aspectos de la vida y no sólo en el fútbol “si corres más, te caes” ha sentenciado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad