Deportes

RELACIóN FLUIDA CON LA FEDERACIóN ESPAñOLA

José Luis Logroño: "Si soy elegido presidente, el baloncesto tendría un pabellón propio"

José Luis Logroño asumió el cargo de presidente de la gestora de la FBC cuando Miguel Ángel Gómez presentó su dimisión a finales del curso pasado. El que fuera jugador del Real Madrid se presentará a las elecciones con un programa renovado, donde el trabajo con la base sería la piedra angular.

José Luis Logroño se incorporó a la Federación de Baloncesto de Ceuta como director deportivo para aportar su experiencia y sus conocimientos, pero con la dimisión de Miguel Ángel Gómez se convirtió en presidente de una gestora hasta la convocatoria de elecciones en septiembre u octubre de este año.

"En la Federación estamos cinco personas, Ismael Hossain, Reduan Fadel, el equipo de tecnificación, Johny (Jonathan Martínez) que lleva el tema arbitral y yo, pero todos hacemos un poco de todo y formamos un equipo... Estamos con el programa de Miguel Ángel de hace cuatro años, con algunos matices hasta que termine la temporada y se convoquen elecciones", explica Logroño en la última entrega de 'Al Tanto'.

Si es elegido presidente enfatiza que "tengo una relación muy buena con la Federación Española, aunque estamos pendientes del nuevo presidente, y proyectos para el baloncesto de Ceuta. Uno de ellos, en consonancia con la consejería de Deportes, es tener un pabellón propio para las escuelas deportivas, las selecciones, campus, charlas... para que no tengamos que estar dependiendo del ICD".

El que fuera jugador del Real Madrid en la década de los setenta asegura que "hay jugadores y jugadoras internacionales que están en el gabinete técnico de la Española y podrían viajar a Ceuta para dar charlas a los jugadores y a los padres, con el tema arbitral se podría hacer lo mismo".

"Hace dos años cuando llegué a la Federación me di cuenta que nadie nos conocía, tenemos que hacer algo para potenciar las categorías inferiores, porque en Ceuta no hay jugadores ni junior ni senior para hacer una Liga, me gustaría que algunos jugadores pudieran acudir a concentraciones con las selecciones inferiores, además sería importante que algún equipo nacional viniera a nuestra ciudad para disputar un torneo o un amistoso", añade.

Comentarios