Deportes

PIRAGüISMO

Juan González y José Luis Gómez, oro y plata en el Mundial sub'23 y junior de Portugal

JOSEPLATA K1JUN200 PORTUGAL2015
photo_camera El junior José Luis Gómez consiguió la plata en K-1 200 metros. Foto: RFEP

Juan González y José Luis Gómez han conseguido este domingo la medalla de oro y de plata respectivamente en la última jornada del Campeonato del Mundo de piragüismo sub'23 y júnior, que se ha celebrado desde el jueves en la pista de Montemor O Velho en Portugal. González se ha proclamado por tercera vez campeón del mundo en k-4 1000 metros y Gómez subcampeón en k-1 200 metros.

José Luis Gómez, que el año pasado en Hungría se colgó la medalla de bronce en k-2 200 metros, ha subido un peldaño en el podium al conseguir la plata en k-1 200 metros. El palista de Los Delfines sólo fue superado en la línea meta en una prueba de velocidad, que forma parte del programa olímpico, por el húngaro Kuli (36'' 016). Gómez paró el crono en 36'' 556.

Juan González Granado conquistó su tercera medalla de oro en un Mundial en la modalidad de k-4 1000 metros. El ceutí ya había subido a lo más alto del podio en el 2014 en Hungría junto a Javier Cabañín, Marcus Walz y Rubén Millán. El palista de Los Delfines también se proclamó campeón del mundo junior en 2011 en Alemania.

El K4 sub’23 de Marcus Walz, Albert Martí, Juan González y Roi Rodríguez se había clasificado para la final tras imponerse en su serie con autoridad. En la final el cuarteto español mantuvo una cerrada lucha con el equipo húngaro al que tan solo aventajó en la meta en 40 centésimas. España marcó un registro de 3' 860 centésimas, mientras que Hungría paró el crono en 3' 900 centésimas.

España ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo sub'23 y junior celebrado en Portugal con seis medallas, cuatro los mayores y dos los junior José Luis Gómez y el C-4.

Comentarios