OCASIONES ERRADAS

Juan Ramón: "Es para estar satisfechos con los jugadores, sólo nos ha faltado la guinda del gol"

Juan Ramón Martín entiende que su equipo mereció la victoria ante el Atlético Sanluqueño. El entrenador del Ceuta lamentó que el trabajo de sus jugadores no se viera recompensado con el triunfo en el Murube. José Herrera, por su parte, considera muy valioso el punto sumado ante un rival muy duro y competitivo.

DSC_0265
photo_camera José Herrera valora el empate conseguido con nueve jugadores ante un rival tan competitivo como el Ceuta/ A. SEMPERE

Juan Ramón señaló ante los periodistas que "el equipo ha hecho todo para ganar, hemos tenido siete oportunidades, el Sanluqueño no nos ha tirado entre los tres palos cuando éramos once contra once jugadores, después se quedaron con diez, se han metido un poco más atrás, hemos intentado abrir el campo y al final ha sido un monólogo nuestro, pero esto es lo que tiene el fútbol. Nosotros también nos hemos quedado en inferioridad numérica y hemos ganado partidos. Es para estar satisfechos, sólo nos ha faltado la guinda del gol”.

Al Sanluqueño lo vio “bastante replegado, metido en su campo, con poca ambición ofensiva. Creo que estaban satisfechos con el empate y nosotros lo hemos intentado por activa y por pasiva”, añadió.

Para el entrenador del Ceuta, las dos expulsiones del Sanluqueño han sido “totalmente claras” y no entiende las quejas del entrenador visitante. “En los últimos cuatro desplazamientos nos hemos quedado nosotros en inferioridad numérica y hemos ganado o sacado puntos”, recordó.

A juan Ramón tampoco le parecen justificados los temores del Sanluqueño antes del partido por los incidentes sucedidos la temporada pasada en ‘El Palmar’. “No lo entiendo, el año pasado en el Écija también asistimos a algún partido con un ambiente diez veces peor que el de hoy, que ha sido de ánimo y exquisito. No es justificable tanta fuerza pública”.

 

Herrera da gran valor al punto

José Herrera, entrenador del Sanluqueño, da un gran valor al punto sumado en un estadio “complicado, ante un rival muy duro, muy difícil, muy competitivo, y después de quedarnos con dos menos, el punto es muy valioso y nos da la motivación extra de seguir peleando por los puestos de arriba, aunque no sea nuestro objetivo a priori”.

Al técnico visitante no le gustó la actuación arbitral. “En la primera parte más o menos ha sido normal, pero en la segunda ha sido algo casera. Las expulsiones no son merecedoras de tarjeta, en la segunda de Rubén, toca limpiamente el balón, y la segunda es un balón dividido y no es para tanto”.

Sobre los temores en su visita a Ceuta del Sanluqueño, que incluso solicitó escolta policial, ha dicho: “El ambiente forma parte del fútbol y dentro de lo crispado por lo sucedido en Sanlúcar, al final del partido entre dos personas, es entendible, pero no ha pasado de lo que se puede decir de un ambiente de fútbol”.

Herrera ha asegurado que Juanmi Becerra, identificado como agresor de Asián en la pasada campaña, no se ha borrado de este partido. “No, la decisión de que no viajase ha sido mía para evitar problemas mayores. Había comentarios en las redes sociales y para que no se calentara más el partido no ha venido. No creo que haya que mover más este ambiente”.