CREE QUE HUBIERA METIDO AL EQUIPO EN EL PLAY OFF

Juan Ramón Martín: "Siempre he defendido a capa y espada la honestidad de los jugadores"

Juan Ramón Martín se marcha de Ceuta con la sensación de no haber podido terminar un trabajo y lamenta que el que manda no haya puesto las herramientas necesarias para luchar de verdad por el play off de ascenso. El ecijano asegura que no le guarda rencor a nadie y se queda con la honestidad de sus jugadores y el apoyo de los aficionados.

Ceuta-Lebrijana dia 30 agosto (186)
photo_camera Juan Ramón Martín se marcha agradecido a sus jugadores y a la afición/ ANTONIO SEMPERE

Juan Ramón Martín explica como se produjeron los acontecimientos hace una semana que desencadenaron en su salida del Ceuta. "En principio era una reunión para hablar de algunos temas de la plantilla, pero cuando salgo de esa reunión ya no soy el entrenador del Ceuta".

El ecijano recuerda que "regresé con esa espinita clavada de mi etapa de jugador al no haber podido conseguir el ascenso y me marcho sin poder acabar un trabajo, pero con la conciencia muy tranquila porque se han hecho las cosas con las máximas ganas e ilusión. El equipo ha trabajado a destajo desde que empezó la pretemporada. No queda otra que buscar cosas para la próxima temporada", añade.

El ex entrenador del Ceuta tiene claro que "en el fútbol hay que ser transparente, no se pueden ocultar cosas, hay que ser directo, legal y honrado, y si no se está contento con una persona por cualquier motivo hay que decírselo. He intentado ser lo más honrado posible en todos los clubes en los que he estado, como jugador, secretario técnico y entrenador, y me gusta que se porten igual conmigo. En el viaje de vuelta de Lebrija quedamos para reunirnos el lunes y reforzar la plantilla, pero me encuentro que el club quiere llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Lo he dado todo por este club y si no están contentos conmigo lo mejor es que cada uno tome su camino y desearle lo mejor a todo mundo", resalta.

La plantilla respaldaba el trabajo y el comportamiento de Juan Ramón. "He sido 14 años profesional y los jugadores son los que dan la cara, los grandes protagonistas del fútbol; siempre defenderé a capa y espada la honestidad de todos y, aunque se escuchen cosas de alguno, me llevo un grato recuerdo de toda la plantilla tanto en lo personal como en lo profesional. Me han demostrado que estaban 'a muerte' conmigo".

 

Un equipo peculiar

La AD Ceuta FC es un equipo peculiar donde no es fácil trabajar. "Este club es algo especial, la temporada se hace larga en Ceuta, hay que coger el barco cada quince días, el jugador no está aquí para ganar dinero, pero lo necesita, y los cartuchos se van quemando. Hay que dar cosas nuevas al jugador y buscar motivaciones. La plantilla es corta y algunos futbolistas han tenido que jugar con sobrecargas porque no había recambios en esas posiciones. En otras temporadas el equipo también ha sufrido un bajón en enero y febrero y por aquí han pasado grandes entrenadores y grandes plantillas. Creo que hay que sacar conclusiones y conocer por qué pasa esto".

Juan Ramón quiere mirar hacia adelante en el momento de su adiós. "Yo soy una persona que no le guardo rencor a nadie. Ya estuve aquí tres años de jugador, fui capitán del Ceuta, defendí su escudo a capa y espada, me lesioné de tibia y peroné, de ligamento cruzado anterior, pero me tuve que ir con dos años de contrato, habiéndolo jugado todo, y me marché con la cabeza alta. Espero que se valore mi profesionalidad y no se dude del cariño que le tengo a la ciudad y a la afición".

El Ceuta, tras el empate ante el Cabecense en el Murube, es noveno a 10 puntos del play off. El astigitano está convencido de que "conmigo se hubiera jugado el play off seguro. Es cierto que desde septiembre he pedido dos jugadores para dar más competitividad a la plantilla, aunque en la reunión me dicen que, aunque yo me vaya, no va a venir ningún futbolista más, me lo recalcan, venga el entrenador que venga".

Juan Ramón admite que si llegan refuerzos "estaré dolido porque es algo que tu has pedido hace mucho tiempo para completar la plantilla y ser más competitivos porque la temporada es muy larga. El equipo estuvo 16 jornadas sin perder y cuando llegan las lesiones y las sanciones es cuando se cae. Estoy seguro que hubiéramos salido adelante porque el vestuario quería y estaba con el entrenador".