El aspirante a liderar la máxima entidad del fútbol en la ciudad autónoma, Carlos Jaramillo, ha presentado su candidatura en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, acompañado de su equipo y personas de confianza, como José Ramón Ruiz ‘Taconi’ y Luis Gil. Su objetivo es “derrocar” a Antonio García Gaona, que lleva diez años al frente de la Federación.
Con el lema ‘Nueva RFFCE’, Jaramillo ha expuesto las iniciativas y proyectos que tiene en mente para modernizar el fútbol ceutí, desde la base hasta la élite. Entre los asistentes al acto, se encontraban caras conocidas del fútbol y del fútbol sala local, como el presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido; el entrenador del primer equipo, José Juan Romero; o el exjugador Rafael Peñalver, hoy diputado de la Asamblea de la Ciudad. También recibió el apoyo de Nayim y Juan Bravo, ex-jugador y actualmente el vicesecretario de Economía del Partido Popular a nivel nacional, que le enviaron mensajes grabados.
Jaramillo, que es presidente del Club Deportivo Alcazaba y policía local de profesión, cree que es “el momento de un cambio” y contará, en el caso de llegar a la presidencia de la Federación, con “todos los trabajadores” de la territorial ceutí. Además, asegura que su liderazgo será “participativo y democrático” y que escuchará la opinión de “la gente que participa en este mundo del fútbol desinteresadamente”.
Su candidatura es la única que se ha hecho pública hasta el momento para competir con García Gaona en las elecciones que se celebrarán, previsiblemente, después de los Juegos Olímpicos de París de 2024. Para ello, necesita conseguir los avales necesarios de los representantes de todos los estamentos del fútbol ceutí. Jaramillo confía en atraer a todos cuantos tiene derecho a voto en esas elecciones y poder disputarle el puesto a Antonio García Gaona.