LA CONTRACRóNICA

Entre pillos anda el juego

Viendo que la liga se pone al rojo vivo en la Primera Dvisión, donde el Barcelona va perdiendo toda su renta de puntos, me viene a la cabeza que la liga es como se dice en el argot taurino hasta el rabo...todo es toro.

17borjaca
photo_camera El Ceuta jugó un partido muy serio ante el Córdoba B imponiéndose por un gol a cero/ FRAN SAVÁN

Y sentado en la tribuna con el interesante partido de ver como se las gastaba el líder del grupo décimo el Cordoba­ B ante nuestra AD Ceuta FC me viene la conversación entre aficionados que a estas alturas de la liga jugarse seis puntos contra el Gerena es como  un síntoma de 'adulterar la competición' y digo esto porque de haber tenido el Ceuta ese estilo de José Antonio Asián que no perdía ningún partido en el Murube o el arreón de los primeros compases de liga con Juan Ramón ahora estaríamos en cuarta posición aspirando al play off de ascenso.

Y que la Federación Andaluza corra ahora con los gastos del partido ante el Gerena y que el trencilla de turno todavía esté cagándose vivo de miedo con venir a Ceuta, se aplique el reglamento que casi salgan los equipos con lo puesto y al árbitro lo cambien del cagute que todavía tiene pensando que en el Murube iban a salir los leones y los aborígenes con las argollas puestas.

Si ya recriminaron a ciertos 'speakers' que no hubiera música a tope y aquello parecía un funeral haciéndolo por amor al arte o por los colores, ahora el silencio se ha apoderado de la cabina de informadores donde conseguir la alineación es ya harto complicado por lo menos por el equipo foráneo y los cambios que se producen a lo largo del encuentro, esto ya es el apaga y vámonos porque es tan larga la agonía que tenemos que darnos los ceutíes un gran homenaje cuando finalice la temporada.

Se plantaba el Córdoba a las doce de la mañana con siete u ocho aficionados que hacían mas ruido que los cien que estaban en la tribuna del Murube, adorando el horizonte los aficionados entre la llovizna y la niebla que hacía un alegre clima tropical de la mañana.

Tan sólo las exclamaciones populares de Pepe el Catalino a los gestos del míster cordobés Carrión Delgado siendo jaleado el aficionado azulgrana por los vítores al Atletico de Madrid y el 'Amunt Valencia' como una premonición de lo que se avecinaba por la tarde noche.

Y como el fútbol es la tónica nacional que hay millones de entrenadores en la tribuna del Murube no iba a ser menos y se produjo la reencarnación de Ramón Mendoza o el doble de Pedro Mari Zabalza, aquel míster que puso al Osasuna en puestos europeos con esa pelambrera de pelo blanco.

El hombre me agradeció mi arte con la pluma, a lo que le dije que ya sería menos y allá que se las pegaba dando bandazos haciendo conversación con los tópicos del fútbol desde que se inventó allá por Inglaterra.

Mira por donde como el meterse en un palco es como dijo el 'Loco' Orlando Gatti el fútbol es para pillos y se coló el hombre que emulaba a Ramón Mendoza y unos pocos más con el tarareo futbolero que casi hacía que perdiera el control de las jugadas y todo lo que acontece por la zona noble del Murube.

Y como salen tantos entrenadores salió un señor al estilo Manolo Cardo aquel hombre de la cantera sevillista que emulaba a Luis Molowny y salía de apaga­fuegos del Nervion y se puso el hombre a dar lecciones y esquemas de juego y sin saber quizá que el bravo lateral derecho José Segura jugó todo el partido con décimas de fiebre sin pedir el cambio, cambio al que lo sometieron por la cátedra del fútbol de Cándido Rosado que hacía caso al tendido cero.

El Córdoba­ B cantará el alirón en el transcurso del mes con un gran equipo plantado en el campo destacando el ariete Traoré y el zaguero Jonathan que ya han debutado con el primer equipo, pero aquí se las topó con el pundonor y garra del Ceuta que aguantó de lo lindo y defendiendo el gol tempranero de Ernesto y casi con lo puesto y mas tiesos que una mojama esperando el maná de papá Ayuntamiento...

Destacar el papel de los galones y la capitanía sobre jugadores como Jaime, Ernesto y Migue que hicieron ese esfuerzo encomiable para llevar en volandas el juego hasta el pitido final, tanto ímpetu y garra se vio hasta en las broncas entre Jaime y Ernesto sobre como tapar los huecos entre pivote y hombre de cierre que acabó con unos besos del capitán del Ceuta al medio­centro defensivo que el domingo demostró su habilidad en el gol de falta.

Lo dicho que entre pillos anda el juego y como decía Gatti el fútbol es para pillos así que como no tengamos ese respaldo entre todas las partes implicadas ya la próxima temporada, entiéndase Federación, Presidencia, Ciudad y conseguir una directiva que vaya a ser que tengamos que llevar las botellas de agua a los jugadores porque ya mismo ni para un menú Mcdonald´s tendrán los futbolistas para quitarse las hambres.