El presidente del Ceuta aclara la polémica sobre las entradas para la afición del Málaga

El presidente del club ceutí ha apuntado que los aficionados malaguistas podrán acceder al Alfonso Murube con la indumentaria que quieran, siempre que haya entradas disponibles y respeten el orden público

El presidente de la A.D. Ceuta, Luhay Hamido (PEPE SEGURA)
photo_camera El presidente de la A.D. Ceuta, Luhay Hamido (PEPE SEGURA)

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta, ha salido al paso de la controversia generada por una publicación en la web oficial de su club, en la que se advertía a los aficionados del Málaga que no podrían acceder al estadio Alfonso Murube con símbolos malaguistas fuera de la zona destinada a los visitantes.

Según el comunicado, los seguidores del Málaga que portaran camisetas, bufandas u otros distintivos de su equipo en otras zonas del campo, serían trasladados a la grada visitante y, en caso de estar completa, podrían llegar a ser expulsados del recinto.

Esta medida, que ha causado malestar entre la afición malaguista, ha sido matizada por Hamido en su cuenta de Facebook, donde ha publicado el siguiente mensaje:

"Una aclaración. Cada aficionado puede ir al ‘Murube’ con la camiseta del equipo que quiera. Respeto y tolerancia. El aficionado del equipo rival que quiera sacar una entrada de tribuna por poner un ejemplo y la hubiese, la puede comprar sin problemas. En este caso las entradas las tiene el Málaga y serán ellos quienes las venden o repartan. La afición visitante se ubica en una zona, al igual que en todos los estadios de la categoría. Y cada uno que lleve la camiseta que quiera. No seré yo quien les diga a los aficionados que no pueden lucir la camiseta de su equipo y ubicarse donde quiera. Nosotros no tenemos un campo como la Rosaleda, los abonados prácticamente llenan tres cuartas partes del estadio. Así que vamos a respetar, que haya buen ambiente y que veamos un buen partido. Y evidentemente quien meta la pata o falte al respeto se irá fuera del estadio. Un abrazo fuerte a todos. Os deseamos buen viaje y os esperamos aquí".

Además, en una entrevista en Radio Marca, Hamido ha señalado que la normativa del Ceuta respecto a la afición visitante no es muy diferente de la que aplica el Málaga en su estadio. De hecho, en la Normativa Abonados Malaguistas para la presente temporada, se establece que si se detecta que los aficionados visitantes están adquiriendo entradas para zonas del estadio distintas a la reservada para ellos, se podrán revocar dichas entradas y devolver el importe. Es decir, los aficionados visitantes también podrían ser expulsados del estadio malaguista.

La reacción de los aficionados del Málaga a la polémica sobre las entradas para el partido contra el Ceuta ha sido de malestar e indignación. Muchos han expresado su desacuerdo con la medida del club ceutí, que consideran discriminatoria y restrictiva, y han pedido respeto y tolerancia para poder animar a su equipo con libertad. Algunos han comparado la situación con la que se vive en otros campos, donde no hay problemas para acceder con camisetas o símbolos del equipo visitante. También han criticado la falta de transparencia y claridad del Ceuta, que ha cambiado su versión sobre el tema varias veces.

El partido entre el Ceuta y el Málaga se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas en el 'Alfonso Murube'. Se espera una gran afluencia de público, tanto local como visitante, para presenciar el duelo entre dos de los aspirantes al ascenso a la Segunda División.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad