fútbol sala

El Rayo de Ceuta femenino señala a la Federación como responsable de su exclusión de la competición

La directiva del club asegura que su ascenso a la 2ª División, obtenido en la pista la pasada temporada, se ha visto frustrado porque el presidente de la Federación ceutí no tramitó la documentación.  

rayo de ceuta
photo_camera Las jugadoras del Rayo de Ceuta/ CEDIDA

FACTURA RAYO CEUTAFactura que acredita el pago de derechos satisfecho por el club/ REPRODUCCIÓN

El C.D. Rayo de Ceuta de fútbol sala femenino ha quedado excluido de la competición en la 2ª División a consecuencia de un error en la tramitación de la documentación que la directiva del club atribuye a la Federación de Fútbol de Ceuta. El club fue el flamante campeón de la Liga Femenina la pasada temporada, éxito que le valió el ascenso que ahora ha quedado abortado en los despachos.

El presidente del Rayo de Ceuta, Jorge Belmonte, no ha ocultado su indignación con el presidente de la Federación ceutí (FFC), Antonio García Gaona, a quien responsabiliza de la situación a la que se ha visto abocado el equipo. “Tal vez nuestro único problema ha sido confiar en la Territorial ceutí y, en especial, en su presidente, el cual creemos que no debe continuar ni un día más en el cargo porque ha demostrado su desinterés en temas trascendentales”, ha protestado el presidente del club.

Según explica Belmonte, la directiva presentó en tiempo y forma su solicitud para participar la próxima temporada en el campeonato de 2ª División, petición que obtuvo el informe favorable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras formalizar la inscripción y abonar 1.600 euros en concepto de tasas y fianza, el C.D. Rayo comprueba que no figura en la composición de grupos hecha pública por la RFEF para la próxima temporada.

“García Gaona reconoce que ha sido un error suyo por no enviar un documento que le requerían desde la RFEF y nos pide paciencia y nos asegura que va a intentar solucionar el problema”, continúa Belmonte.

Varios días más tarde, según el relato del presidente del club, García Gaona comunica a la directiva que la RFEF no está dispuesta a modificar la composición de los grupos y que la única posibilidad que queda al Rayo es la de confiar en que antes del inicio de la competición algún club renuncie.

“No se puede explicar con palabras el sentimiento de trece jugadoras que consiguieron su sueño en el campo y han visto truncada la posibilidad histórica de ser el primer representante femenino ceutí de fútbol sala compitiendo en categoría nacional”, lamenta el directivo, quien acusa a la Federación ceutí de “jugar” con el nombre y la imagen del club.

El Rayo ya se ha dirigido a la FFC por escrito para exigirle que detalle las razones por las que el equipo ha sido excluido de la competición para la próxima temporada. “Esperamos que se asuman responsabilidades”, asegura Belmonte.