GALICIA Y ARAGóN, LOS RIVALES

Las selecciones de Ceuta cadete y juvenil viajan a Vigo para disputar la 1ª fase del Nacional

Las selecciones de Ceuta de fútbol cadete y juvenil han emprendido viaje esta mañana hacia tierras gallegas para participar en el XIV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 y VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16, cuya primera fase se celebrará en Vigo desde este domingo hasta el martes.

IMG_4550
photo_camera Los dos combinados ceutíes esperan ofrecer una buena imagen en el sector que se celebra en Vigo/ FFC

Los ceutíes, encuadrados en el grupo C junto a Aragón y Galicia, quieren seguir mejorando en esta competición y obtener unos resultados positivos de cara a la siguiente fase, a celebrar en el mes de febrero, según informa la Federación de Fútbol de Ceuta.

El estreno de los dos combinados caballas será el lunes, 28 de diciembre ante Aragón, a las 10:30 horas (cadete) y 12:30 horas (juvenil), respectivamente. Al día siguiente, será el turno frente a los anfitriones (Galicia) con los mismos horarios. Aragoneses y gallegos abren el grupo este domingo. Todos los encuentros se disputan en el campo Federativo de Coia, de césped artificial.

 

Ilusionados

La expedición local parte muy ilusionada y con ganas de ofrecer una buena imagen. Los seleccionadores Kryos Evangelos y Juanma Alamillos son optimistas de cara al acontecimiento, destacando ambos el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de la preparación.

El técnico sub-16, Krios Evangelos, cree fundamental “mantener la concentración en los inicios de cada partido, ya que a medida que vayan avanzando los minutos, los jugadores ganarán en confianza y creerán más en sus posibilidades. Contamos con una selección joven pero estamos seguros que lo harán bien”.

En el equipo juvenil, el delantero del Goyu-Ryu Álvaro Lorente se queda en Ceuta debido a una lesión muscular que sufrió en uno de los últimos entrenamientos. Juanma Alamillos dirige un combinado competitivo “y que a buen seguro peleará por la victoria en los dos encuentros. Sabemos que es complicado por el nivel que ofrecen nuestros rivales, pero tenemos una selección que ya tiene experiencia de ediciones anteriores”.

La configuración del resto de grupos es la siguiente:

Grupo A (Tomares, Sevilla): Andalucía, País Vasco, Navarra y Castilla La Mancha.

Grupo B (Logroño): La Rioja, Islas Baleares y Principado de Asturias.

Grupo D (Murcia): Región de Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana.

Grupo E (Palencia): Castilla y León, Cataluña y Madrid.

Grupo F (Melilla): Melilla, Extremadura y Cantabria.

En esta primera fase se contabilizan los puntos obtenidos por las selecciones en ambas categorías de cara al siguiente sector.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad