A partir del 5 de agosto

Los silvestristas dispondrán de un mes para realizar las capturas en la segunda parte de la temporada

Los silvestristas pueden capturar jilgueros, verderones (imagen) o pardillos.

Los silvestristas de Ceuta tendrán a partir del 5 de agosto un mes para capturar pájaros silvestres como jilgueros o verdones. La tardanza en recibir la documentación de Medio Ambiente hace que la segunda etapa de la temporada comience con retraso.

Las dos asociaciones de Ceuta, en el ámbito de aves, la Agrupación Ornitológica Federada y la Sociedad de Cazadores de Ceuta podrán comenzar el próximo miércoles, 5 de agosto, el período veraniego de las capturas de las denominadas aves fringílidas que es como se conoce a los pájaros silvestres como son los camachos o pardillos, los verderones o los jilgueros. Estas dos asociaciones contarán con un mes para la veda de capturas, desde el 5 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Las zonas autorizadas serán los terrenos del Pantano denominados pista de los aviones, la parte trasera de Príncipe Alfonso junto al fuerte, los terrenos de Loma Margarita y algunos lugares de García Aldave y Monte Hacho.

Los criadores y cazadores silvestristas pueden obtener las autorizaciones de manera excepcional en las oficinas de la Federación de Caza de Ceuta, si cumplen los requisitos para optar a la licencia, haber participado en los tres concursos que se celebran al año en la modalidad de canto, pluma y mixtos.