A partir del 5 de agosto

Los silvestristas dispondrán de un mes para realizar las capturas en la segunda parte de la temporada

Los silvestristas de Ceuta tendrán a partir del 5 de agosto un mes para capturar pájaros silvestres como jilgueros o verdones. La tardanza en recibir la documentación de Medio Ambiente hace que la segunda etapa de la temporada comience con retraso.

verderon
photo_camera Los silvestristas pueden capturar jilgueros, verderones (imagen) o pardillos.

Las dos asociaciones de Ceuta, en el ámbito de aves, la Agrupación Ornitológica Federada y la Sociedad de Cazadores de Ceuta podrán comenzar el próximo miércoles, 5 de agosto, el período veraniego de las capturas de las denominadas aves fringílidas que es como se conoce a los pájaros silvestres como son los camachos o pardillos, los verderones o los jilgueros. Estas dos asociaciones contarán con un mes para la veda de capturas, desde el 5 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Las zonas autorizadas serán los terrenos del Pantano denominados pista de los aviones, la parte trasera de Príncipe Alfonso junto al fuerte, los terrenos de Loma Margarita y algunos lugares de García Aldave y Monte Hacho.

Los criadores y cazadores silvestristas pueden obtener las autorizaciones de manera excepcional en las oficinas de la Federación de Caza de Ceuta, si cumplen los requisitos para optar a la licencia, haber participado en los tres concursos que se celebran al año en la modalidad de canto, pluma y mixtos.