Tareq Lhaloui, oro en el 'Youth Muay Thai' de Bélgica

En la misma competición, Omar El Filali obtuvo la plata y Yavir Ahmed, el bronce

Youth Muay Thai Open Belgian Championships
photo_camera Equipo de Ceuta en el "Youth Muay Thai Open Belgian Championships" (Cedida)

La selección de luchadores Ceuta, representando a su Club Spartan Gym Ceuta, se desplazó a la ciudad de Turnhout, Bélgica invitados para participar en el “Youth Muay Thai Open Belgian Championships”, este pasado fin de semana, donde consiguieron grande resultados

Yavir Ahmed, campeón de España de la modalidad (Muay Thai), comenzó su participación, en cuartos de final, contra un competidor alemán, ganado el combate. En semifinales, "muy superior a su contrincante francés", como apunta la federación, "pero los árbitros decidieron dar la victoria a su oponente, consiguiendo la medalla de bronce".

En cuanto a Omar El Filali, que en su categoría de peso comenzó en semifinales, ganó la misma y en la final "también fue muy superior a su adversario pero los jueces dieron la victoria al luchador local belga". 

Tareq Lhaloui, en su categoría de peso consiguió ganar en semifinales a un Holandés, en la final logró la victoria "muy merecida" ante un oponente local belga, medalla de oro y cinturón de campeón. 

Su entrenador, Tarik Puerto, está "muy orgulloso de sus luchadores, de haber representado a España y a nuestra ciudad y de haber conseguidos tan buenos resultados, fruto del duro entrenamiento diario que realizan todos sus luchadores en su gimnasio Spartan Gym".

Por otro lado, el luchador profesional Alejandro Jaramillo, después de tres años sin poder competir por diversos motivos, volvió al cuadrilátero este sábado pasado en Estepona, que presentó un lleno absoluto en la gran velada profesional, “Gran Slam Costa del Sol” donde luchó contra un joven oponente ucraniano pero con mucha experiencia. El combate fue en la modalidad de K-1 (kickboxing con rodillas) donde Jaramillo "llevó toda la iniciativa del combate, marcó el ritmo del mismo y conectó las combinaciones y golpes más claros pero incomprensiblemente y ante al asombro de los asistentes, los jueces dieron ganador por decisión dividida a su oponente" afirman desde la territorial.

Mariano Catarecha, su entrenador que estuvo con él en la esquina, no quedó satisfecho por el resultado ya que "Jaramillo dio alardes de gran estado físico, de pegada contundente y de marcar el ritmo y no abandonó nunca el centro del ring, desde donde sometió a su rival a un ritmo infernal y lo llevó varias veces  a las cuerdas y esquinas, pero no fue suficiente según los jueces".

Desde la federación señalan que están "muy contentos por la vuelta de Jaramillo al ring ya que en unos meses podremos disfrutar de él y de los demás luchadores ceutíes en el próximo WAR OF SPARTANS (WOS) que se celebrará en nuestra ciudad una vez más, y habrá más de una revancha que tendrán la suerte de vivir los ciudadanos de Ceuta".