UN AÑO PARA SU EJECUCIÓN

Tragsa recomienda la demolición del "Díaz Flor" y la construcción de un nuevo polideportivo

Los técnicos afirman que la erección de unas nuevas instalaciones podría ejecutarse en menos tiempo que el que necesitaría la rehabilitación del actual edificio.

díaz flor
photo_camera Actuales instalaciones del "Díaz Flor"/ C.A.

El informe técnico elaborado por la sociedad pública Tragsa recomienda la demolición y nueva construcción del polideportivo “Díaz Flor”. La resolución del informe, que ya obra en manos de los responsables de la Oficina de Proyectos de la Ciudad, pone fin a la incertidumbre que se cernía sobre el futuro de unas instalaciones cuyo deterioro resultaba manifiesto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado de “exhaustivo” un informe cuyos detalles todavía no se han hecho públicos. Según ha revelado Vivas, los técnicos de Tragsa estiman que la construcción de un nuevo inmueble requeriría menos tiempo que el que habría de invertirse en la rehabilitación del actual edificio. “La diferencia de coste entre una y otra alternativa es tan poca, en términos porcentuales, que lo razonable parece hacerlo de nuevo”, ha explicado el presidente quien, sin embargo, ha reconocido desconocer cuál sería el presupuesto del proyecto del nuevo polideportivo.

El informe estima que la redacción del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones se demoraría tres meses. La obra tardaría un año en ejecutarse.

Vivas ha asegurado que la encomienda de la redacción del informe a Tragsa está avalada en su condición de empresa pública.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad