La Federación de Baloncesto de Ceuta se adhiere al proyecto «Canastas contra el cáncer infantil»

La Federación caballa es una de las 16 que en toda España se han unido a la iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil, que fomenta la práctica del ejercicio como parte del tratamiento contra el cáncer infantil

El exjugador Felipe Reyes es un de los colaboradores del proyecto «Canastas contra el cáncer infantil» (CEDIDA)
photo_camera El exjugador Felipe Reyes es un de los colaboradores del proyecto «Canastas contra el cáncer infantil» (CEDIDA)

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, presenta «Canastas contra el cáncer infantil», un movimiento de sensibilización en toda España para ayudar a los niños enfermos de cáncer a combatir su enfermedad con la práctica de ejercicio físico como parte de su tratamiento.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del cáncer infantil, el mundo del baloncesto se une a esta causa cambiando todos los puntos que se metan en todos los partidos que se jueguen en las jornadas del 23, 24 y el 25 de febrero, por euros que irán destinados a la construcción de la siguiente Aceleradora. La Federación de Baloncesto de Ceuta es una de las que se ha adherido a esta iniciativa.

La Aceleradora Unoentrecienmil es el proyecto que ha puesto en marcha la fundación en el Hospital La Paz de Madrid y que hace posible la integración de la práctica de ejercicio físico por parte de los niños con quimio ingresados en un hospital. Se trata del primero de muchos que se harán en otros hospitales de España.

Felipe Reyes, ex jugador de la selección nacional de baloncesto, apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas.

“Canastas contra el cáncer infantil» es una iniciativa que surgió el año pasado en un club de baloncesto madrileño de la mano de la Federación de Baloncesto de Madrid. Entonces participaron 44 clubes, más de 600 equipos y se recaudaron 34.000 euros.

Gracias a la implicación este año de la Federación Española de Baloncesto esta nueva edición se desarrollará en toda España y participarán clubes y equipos de 16 comunidades y ciudades autónomas.

Más en Deportes