Deportes

Bilal Marhoum es el principal favorito en una prueba de algo más de 21 km

La XXIX Media Maratón 'Ciudad de Ceuta', este domingo con 230 inscritos

Bilal Marhoum, el primero por la izquierda, busca su cuarta victoria consecutiva en la Media Maratón
photo_cameraBilal Marhoum, el primero por la izquierda, busca su cuarta victoria consecutiva en la Media Maratón

La vigésimo novena edición de la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta', penúltima prueba del calendario de carreras del ICD, se celebra este domingo a partir de las 9:00 horas con salida y meta en el Parque Marítimo..

Un total 230 corredores de distintas edades se han inscrito en la prueba en la que Bilal Marhoum intentará imponerse por cuarto año consecutivo. El atleta marroquí batió el récord de la prueba en el 2018 con un tiempo de 1 horas, 5 minutos y un segundo.

La carrera arrancará a las 9:00 horas con salida única para todas las categorías en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, donde también estará situada la meta.

La Media Maratón se disputará sobre la distancia de 21.097,5  metros aproximadamente con puestos de avituallamiento en los kilómetros 6,300, 11,200, 16,300 y meta.

Media Maratón Junior

Como promoción a dicha carrera, se disputará la XV Media Maratón Junior (Infantiles, cadetes, juveniles y juniors), que tendrá un recorrido de 6.400 metros, con salida en el Parque Marítimo del Mediterráneo, vuelta en la rotonda del Cementerio y meta en el Parque Marítimo.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, trofeo al primero y medallas al segundo y tercero de la Media Maratón Junior, trofeo al campeón absoluto de la prueba masculina y femenina, y regalos conmemorativos y avituallamiento para todos los participantes.

También habrá premios en material deportivo para los primeros clasificados: 500 euros para los primeros en categoría masculina y femenina, 400 para los segundos, 300 para los terceros, 200 para los cuartos, 100 para los quintos y 70 euros para los clasificados del sexto al décimo puesto.

Cambios en el recorrido

El recorrido de la Media Maratón es muy similar al de años anteriores, pero en esta ocasión los corredores no transitarán por el Puerto al no tener la Policía Local las competencias en esta zona de la ciudad, una circunstancia que produjo un caos en la carrera con los coches circulando y los atletas pendientes de no sufrir un percance.

Tras la primera parte, en la que darán la vuelta en el Cementerio de Santa Catalina y realizarán un primer paso por la meta, los corredores se desviarán hacia las Puertas del Campo, para seguir por el Sardinero y el Barrio de las Latas, hasta salir a Benítez. Desde ahí proseguirán hasta Benzú, donde darán la vuelta y emprenderán el camino de regreso hasta la meta.

Entre los inscritos se encuentran siete participantes en silla de ruedas con sus impulsores. Agustín de Sousa del club Anyera y Dina Ruiz, Abderrahimn Ben Zakour, Ismael Ahouari, Mohamed Boudir, Amal Bouaiache y Sana Mohamed de la Asociación Proi Ceuta estarán en la salida.
 

Comentarios