Martes. 22.05.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

FIRMA SENDOS CONVENIOS CON LA CÁMARA Y EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Servicios Turísticos aprueba el pliego para la licitación de los billetes de barco a 16 euros

El consejero, en el centro, acompañado del presidente de la Cámara y el del Centro Comercial Abierto (C.A.)
El consejero, en el centro, acompañado del presidente de la Cámara y el del Centro Comercial Abierto (C.A.)

Servicios Turísticos ha puesto en escena la apuesta decidida del Gobierno para la revitalización del comercio tradicional de la ciudad. Tras la celebración del consejo de administración de la sociedad municipal, Emilio Carreira, consejero de Turismo, ha develado el contenido de los dos convenios aprobados, uno con la Cámara de Comercio y el otro con el Centro Comercial Abierto. Además, el consejo también ha aprobado el pliego de condiciones para el concurso licitación de los billetes de barco, al precio de 16 euros ida y vuelta los fines de semana, para atraer turismo de la península.

Servicios Turísticos aprueba el pliego para la licitación de los billetes de barco a 16 euros

Carreira, que ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, que a su juicio son los que “mejor entienden los problemas de Ceuta y las posibles soluciones”, ha anunciado la firma de sendos convenios con los organismos mencionados, que van a servir para desarrollar actividades encaminadas a mejorar la estructura y la actividad económica de la ciudad.

Las actividades que llevan a cabo tanto la Cámara como el Centro Comercial Abierto, ha destacado el consejero, presentan números y demuestran que son actuaciones rentables de cara al comercio, es por ello que año tras año se van prorrogando los convenios.

Pero claro está que si estas medidas promocionales no se ven complementadas con la apertura de las puertas de entrada de la ciudad, las mismas verán mermado todo su potencial. Carreira ha aprovechado el momento para anunciar la aprobación por parte del Consejo de Administración de la mejor medida posible en este sentido, el abaratamiento de los billetes de ida y vuelta del barco los fines de semana. Estos tendrán un coste para el pasajero de 16 euros ida y vuelta y para ello el Gobierno ha destinado un millón de euros. El pliego de condiciones ha sido aprobado esta mañana y el mismo está abierto al concurso de todas las navieras, ha explicado. El paso siguiente es su población en el Boletín de las Comunidades Europeas para que se inicie la licitación.

Los visitantes podrán elegir los días que quieren pasar en la ciudad. En este sentido, Carreira ha explicado que “podrán venir el viernes al mediodía y marcharse el domingo por la noche” o cualquiera otra fórmula que deseen durante el fin de semana.

La importancia de esta medida ha sido ilustrada por el consejero con un ejemplo muy descriptivo. Así, Carreira ha precisado que “si a los 16 euros que le va a costar al peninsular venir y volver, le añadiéramos 40 euros para igualar al precio que el billete está en este momento, que es lo que aportaría la Ciudad, con un millón de euros serían 25.000 billetes” los que se pondrían a la venta durante un año. Pero como se va a someter a licitación, “imagínense que uno de los competidores decide añadir como sobrecoste a los 16 euros que paga el pasajero 20, “entonces serían 50.000 billetes”.

A todo ello hay que sumarle las acciones promocionales que se van a llevar a cabo para dar a conocer “la medida por toda Andalucía para que todo el mundo se entere de que venir a Ceuta, desde el punto de vista económico, es muy barato, que ya no hay ningún obstáculo”.

 

Más de 53.000 euros para Cámara y Centro Comercial Abierto

El importe destinado a los convenios aprobados y firmados con la Cámara de Comercio y el Centro Comercial es de 53.500 euros. 28.500 para la Cámara y 25.000 para el Centro Comercial Abierto. Estas ayudas van a posibilitar llevar a cabo acciones como la Semana del Comercio, sorteos, celebración del Día del Padre y de la Madre o el torneo internacional de Kick Boxing, por citar algunos

Servicios Turísticos aprueba el pliego para la licitación de los billetes de barco a 16 euros