SOLICITARáN UNA REUNIóN CON VIVAS

Los empresarios urgen a que se apliquen las rebajas del IPSI pactadas con la Ciudad en marzo

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) reclama que las reducciones de los tipos acordadas en su día se aprueben definitivamente en el próximo pleno de la Asamblea. La organización empresarial ha anunciado que solicitará una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Economía, Susana Román.

car
photo_camera El presidente de la CECE (izqda) durante una de las reuniones que mantuvo en marzo con el por entonces consejero de Economía (en el centro)/ A.S.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha instado al Gobierno de la Ciudad a aplicar con urgencia las bajadas de tipos del Impuesto a la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) pactadas el pasado mes de marzo. Entonces, el Gobierno consensuó una serie de reducciones de tipos con los empresarios para determinados productos con el propósito de utilizarlos como reclamo para atraer turistas a la ciudad. La solicitud ha sido planteada a través de la a Comisión para Fiscalidad e IPSI de la organización.

Ahora, seis meses después de que aquellas medidas, encuadradas dentro del denominado “Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio de Ceuta”, fueran acordadas, los empresarios solicitan su rápida aplicación. La Comisión para la Fiscalidad e IPSI de la CECE, integrada por empresarios representativos de distintos sectores, ha anunciado su intención de solicitar con urgencia una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Economía, Susana Román, para solicitar la determinación de una fecha precisa para la entrada en vigor de estas reducciones de tipos. Los empresarios justifican esta solicitud en la necesidad de “eliminar las incertidumbres” que genera la demora en la puesta en práctica de las medidas pactadas.