Las gestiones emprendidas por la Agencia Tributaria para comprobar la residencia efectiva en la ciudad de los contribuyentes ceutíes encontrarán el próximo 16 la respuesta de varias asociaciones de funcionarios y sindicatos. Las secciones sindicales de prisiones de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en Ceuta (APFP-Ceuta) y de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta (CSI-F Prisiones Ceuta) y la Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía en Ceuta (UFPOL-Ceuta) han convocado para ese día una concentración en la Plaza de los Reyes con el propósito de protestar por lo que consideran un cuestionamiento “arbitrario” e “injustificado” por el Ministerio de Hacienda de la residencia de los funcionarios en la ciudad.
Según los promotores de la protesta, la pretensión de la Agencia Tributaria no es otra que negar a los funcionarios las deducciones a las que tienen derecho.
“No pretendemos que no se nos aplique la ley, como alegremente afirmó en la prensa nuestro delegado del Gobierno, sino más bien lo contrario: que se nos aplique correctamente”, precisan los convocantes en un comunicado.
Vivas, con la Agencia Tributaria
La movilización ha encontrado respuesta en el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien se ha alineado con la administración tributaria del Estado. “Hacer cumplir la ley no puede ser una persecución”, ha advertido.
Vivas ha insistido en que la residencia efectiva en Ceuta de quienes se benefician de los pluses y bonificaciones fiscales correspondientes garantiza el dinamismo económico de la ciudad. “Quien vive aquí, consume aquí, hace las compras aquí, tiene el colegio de sus hijos aquí, y todo eso se traduce a la larga en empleo”, ha argumentado el presidente.