FALTA DOCUMENTACIóN

El MDyC pide que se paralice el concurso de adjudicación de la limpieza de las instalaciones del ICD

El partido denuncia que a pesar de que el plazo de presentación de solicitudes ya ha comenzado, en el BOCCE aún no se han publicado los pliegos de condiciones. Horas después el Gobierno ha anunciado la paralización del proceso "por un error de mecanización".

piscina guillermo molina
photo_camera El concurso es para la limpieza de las instalaciones del ICD / ARCHIVO

MDyC denuncia una nueva muestra de falta de “transparencia, legalidad y libre competencia” por parte del Gobierno del PP. Según los localistas, el pasado viernes 9, se publicaba en el Boletín Oficial de la Ciudad el concurso para el servicio de limpieza en instalaciones deportivas del Instituto Ceutí del Deporte con un presupuesto base de 170.000 euros. Al día siguiente (día 10) se incorporaba el anuncio a la página de Contratación de que dispone la Ciudad en internet. El plazo para entrega de las ofertas es de quince días naturales.

La sorpresa de MDyC es mayúscula cuando en la mañana del día 13, cuatro días después de su publicación en el BOCCE, los pliegos no aparecen por ningún lado, “en el área de contratación dicen que es un asunto del ICD, en la sede del Instituto  señalan que la persona que lleva los contratos está de vacaciones. Eso sí, el plazo para presentar ofertas empezó a contar desde que se publicó oficialmente”. El partido se pregunta qué ofertas se pueden presentar desconociendo las instalaciones a limpiar, sus frecuencias, si existe personal que deba subrogarse o a quién se beneficia si se desconocen las características del contrato.

“Desconocemos si dicho olvido tendrá causa en la adjudicación o si tan sólo es una omisión involuntaria” pero van a exigir que se reinicie el plazo cuando los pliegos de condiciones se encuentren colgados en la página de contratación del Ayuntamiento, como la ley exige y “todos los empresarios tengan las mismas posibilidades para concurrir”.

El Ejecutivo responde

El Gobierno ha aclarado horas después de esta nota que el proceso ha sido anulado a instancias del propio Instituto Ceutí de Deportes “al detectarse un error de mecanización” que se produjo “después de la publicación del pliego en el BOCCE el pasado viernes y en el transcurso de su inclusión en el portal de Contratación de la Consejería de Hacienda, Economía y Administración Pública. Asimismo niegan que este error tenga el oculto objetivo, como asegura MDyC, de beneficiar a ninguna empresa.