Moh insiste en que el Gobierno mantendrá la bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social

La delegada del Gobierno en Melilla sostiene que bastará con introducir una modificación en el real decreto que prevé suspender la bonificación, vigente en las dos ciudades autónomas, el próximo 1 de septiembre

Gloria Rojas, Sabrina Moh y Juan Gutiérrez.
photo_camera Sabrina Moh, en el centro, durante una visita a la sede del PSOE de Ceuta

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado que la bonificación de 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, vigentes en las dos ciudades autónomas, se mantendrán. La Ley de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas, que entrará en vigor el 1 de septiembre, supondrá la suspensión de la bonificación del 50% de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social actualmente vigente en Ceuta y Melilla. La norma sustituirá este porcentaje por una cantidad fija de 262 euros vinculada a la formación y la contratación indefinida.

Moh ha insistido en el «compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez de mantener el modelo actual de estas bonificaciones en Ceuta y Melilla, una demanda de los agentes sociales y económicos de las dos ciudades autónomas. La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha llegado a afirmar que de modificarse el actual sistema los asalariados ceutíes y melillenses perderían una media de 70 euros en sus nóminas.

«Cuando se anunció la modificación del real decreto para mantener dichas bonificaciones fue antes de saber que se iba a producir un adelanto electoral, algo que, no obstante, no modifica el compromiso del Ejecutivo de la Nación de hacerlo en cuanto sea posible», ha explicado la delegada del Gobierno melillense. La representante del Gobierno central en Melilla ha explicado que bastará con modificar el real decreto para establecer la vigencia de la bonificación del 50% hasta 2026, condicionada a los acuerdos que se alcancen para avanzar en el desarrollo económico de las ciudades autónomas en el marco de sus respectivos planes integrales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad