Educación

Buenas prácticas, como punto de partida de algo innovador

Puertas del campo
photo_camera I Jornadas Internacionales de AICLE, Emprendimiento y TIC
Del 21 al 25 de febrero, se celebran en el Instituto Puertas del Campo, las I Jornadas Internacionales de AICLE, Emprendimiento y TIC para alumnos de FPB y Grado medio en Europa

Hasta el próximo viernes, alumnos de cuatro países comparten formación y comienzan a trabajar en la elaboración de un proyecto de emprendimiento. Todo esto enmarcado en las las primeras Jornadas Internacionales de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), Emprendimiento y TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), para alumnos de FPB y Grado medio en Europa que se están llevando a cabo en el IES Puertas del Campo.

Los alumnos han tenido el lujo de recibir algunas ideas y de situarlos en el entorno de Ceuta dela mano de:
- Irene Bruzón, Directora Gerente de Marina Hércules.
- Ilaria Albanesi , Responsable del departamento de logística de Borrás.
- Juan Manuel Bruzón, profesor del departamento de Administración y coordinador de los programas Erasmus del IES Puertas del Campo y,
- Gloria Jiménez, profesora del departamento de Comercio y marketing del IES Puertas del Campo.

Estas jornadas forman parte del Proyecto de Asociación Estratégica para el intercambio de buenas prácticas y son el punto de partida de algo innovador, creativo y enriquecedor. 
Durante una semana, alumnos de cuatro países (Irlanda, Alemania, Polonia y España) aprenderán y compartirán formación y experiencias.
Con objeto de que los alumnos tengan la posibilidad de desarrollar su proyecto comercial y empresarial basado en una empresa ceutí, ha contado con la presencia de Mahersa, Puerto Deportivo de Ceuta, representada como ponente por su gerente Irene Bruzón e Ilaria Albanesi , Responsable del departamento de logística de Borrás.

Comentarios