Educación

Caballas quiere saber los planes del Gobierno para con los comedores escolares en navidad

reina sofia comedor y cocinas (8) (Custom)
photo_camera Caballas aboga por la apertura de los comedores en navidad y semana santa / ARCHIVO

Caballas va a solicitar al Gobierno que explique si tiene previsto abrir los comedores escolares durante los periodos vacaciones de Navidad y Semana Santa, y si no es así, cuales son los motivos. Por otro lado, las "lamentables" condiciones del Plan Aparca.

Caballas ya está preparando el próximo pleno del mes de octubre y entre sus interpelaciones va a solicitar al Gobierno que explique si tiene previsto abrir los comedores escolares durante los periodos vacaciones de Navidad y Semana Santa, y si no es así, cuales son los motivos. Desde la coalición consideran que “uno de los objetivos políticos irrenunciables de esta legislatura deber ser que ningún niño de Ceuta tenga menos de tres comidas calientes al día. Así lo expresamos en la propuesta elevada al Pleno, que contó con el voto favorable de toda la corporación. Pero la realidad es que aún estamos muy lejos de este objetivo”.

Un primer paso, según el partido, fue conseguir que los comedores escolares no cerraran durante las vacaciones de verano. “Es un avance, pero evidentemente, insuficiente. Nuestra intención es complementar este instrumento con otras actuaciones que alcancen a más usuarios y que también puedan funcionar en sábados y días festivos. Seguiremos insistiendo en ello”.

 

El plan Aparca aparcado

Por otro lado, Caballas denuncia las “lamentables” condiciones de las instalaciones del Plan Aparca. Ayer en el seno del consejo de administración de Amgevicesa, según explican en un comunicado de prensa, Caballas “haciéndose eco de las múltiples denuncias ciudadanas, trasladaron al gerente de esta empresa municipal el deplorable estado de las instalaciones del Plan Aparca. Unas instalaciones que son recientes e inexplicablemente sufren filtraciones, roturas, y deficiencias estructurales que afectan a los vehículos que hacen uso de los garajes”.

El partido se sorprende de que a pesar de que estas deficiencias surgieron casi desde el primer día desde su apertura al público, “no existe ni una sólo partida presupuestaria en la empresa que los gestiona para el mantenimiento de los garajes del Plan Aparca, y ni la propia Ciudad tiene entre sus prioridades mantener estas, precisamente no baratas, instalaciones. Desidia que a largo plazo nos costará más dinero”.

 

Comentarios