Educación

El Campus promueve un proyecto nacional de investigación que involucra a cerca de 30 profesionales

TRUJILLO
photo_camera El profesor Fernando Trujillo es uno de los investigadores que promueve el proyecto. (ARCHIVO)

El proyecto, que se encuentra pilotado por los profesores Fernando Trujillo y Beatriz Cortina, está enfocado a las buenas prácticas en educación lingüística en Infantil.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha resuelto conceder a la Facultad de Educación, Economía y Tecnología un proyecto de I+D dentro de la convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento 2021.

El proyecto, presentado por la profesora Beatriz Cortina y el profesor Fernando Trujillo como investigadores principales, se titula “Diseño de un perfil docente para la Educación Infantil desde un enfoque plurilingüe: aprendizaje de lenguas extranjeras y lenguas adicionales en la infancia” y los investigadores han elegido el acrónimo LEyLA (Lenguas Extranjeras y Lenguas Adicionales) para denominarlo.

El objetivo de este proyecto es realizar un mapeo nacional e internacional de buenas prácticas en educación lingüística en la etapa de educación infantil para, posteriormente, crear un marco de competencias del docente de infantil desde una perspectiva plurilingüe e interseccional que recoja la esencia de esas buenas prácticas. Además, el proyecto acabará con un evento en línea de presentación de conclusiones para todas aquellas personas interesadas en esta temática.

Además de Beatriz Cortina y Fernando Trujillo como investigadores principales, el proyecto LEyLA cuenta con un amplio equipo de investigación formado por 29 investigadoras e investigadores: 18 investigadoras de las universidades de Granada, Málaga, Alicante y la Universidad Complutense de Madrid y un equipo de 11 investigadoras de gran prestigio internacional provenientes de universidades europeas, norteamericanas y de Oriente Próximo. El plan de trabajo del proyecto transcurre entre septiembre de 2022 y julio de 2025.

El próximo día 11 de julio a las 10 a.m. se presentará con detalle el proyecto de investigación en el Salón de Grado del Campus universitario. Dado el carácter altamente competitivo de esta convocatoria y la incidencia directa de la temática del proyecto en el devenir educativo de nuestra ciudad, tanto la Facultad de Educación, Economía y Tecnología como las investigadoras e investigadores animan a los docentes y a la ciudadanía a asistir a la presentación del proyecto para conocer sus fases y actividades principales.

Comentarios