Ceuta acoge un curso de sensibilización sobre la violencia doméstica

La Asociación K’mon, con el apoyo del programa Erasmus +, organiza un curso de entrenamiento para 25 jóvenes de diez países europeos que aprenderán a crear y presentar juegos de rol en directo sobre esta temática

Curso de entrenamiento: Yo siento, yo defiendo (Cedida)
photo_camera Curso de entrenamiento: Yo siento, yo defiendo (Cedida)

Un grupo de 25 jóvenes procedentes de diez países europeos participan en el curso de entrenamiento ‘Yo siento, yo defiendo’, organizado por la Asociación K’mon con el apoyo del programa Erasmus +. El curso, que se inauguró este lunes en la Casa de la Juventud de Ceuta, tiene como objetivo sensibilizar sobre la violencia doméstica, la exclusión y la discriminación a través de juegos de rol en directo.

La coordinadora de la Casa de la Juventud, Eva Rodríguez, y la secretaria general de la Asociación K’mon, Karol Benítez, dieron la bienvenida a los participantes, que llegaron a la ciudad el pasado viernes y estarán hasta el 4 de noviembre. Benítez explicó que se trata de la segunda edición del curso 'Yo siento, yo defiendo' (‘I feel, I defend’), que fue “tan exitoso que lo hemos podido repetir”.

El gestor del servicio de Juventud de Ceuta, Francisco Javier Escobar, fue el encargado de inaugurar oficialmente el curso y agradeció a los jóvenes su presencia y su interés por el tema. “Ceuta es una ciudad abierta, multicultural y donde la juventud está a flor de piel”, les dijo.

Durante estos días, los jóvenes aprenderán la teoría y la práctica de los juegos de rol en directo, que consisten en interpretar personajes y situaciones relacionadas con la temática del curso. Al final, tendrán que crear y presentar su propio juego de rol basado en lo que han aprendido. De esta forma, podrán replicar esta experiencia en sus comunidades y sensibilizar a otros jóvenes sobre estos problemas sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad