El colegio Beatriz de Silva anfitrión del programa para jóvenes en la lucha contra las drogas

Nabila Benzina, junto a Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad y Consumo, y técnicos del Plan sobre Drogas, han visitado el centro para presentar el programa “Skapa"

65D011A4-7197-4260-8E1A-9309547C0F85

 

Este miércoles, el colegio concertado Beatriz de Silva ha sido el anfitrión de un evento crucial en la lucha contra las drogas y conductas adictivas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Alcohol. La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, junto a Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad y Consumo, y técnicos del Plan sobre Drogas, han visitado el centro para presentar el programa “Skapa”.

El programa “Skapa”, una iniciativa del Plan de Drogas y otras Conductas Adictivas, busca responder a la necesidad de los centros educativos en la prevención de adicciones. "Se va a tratar temas muy importantes de adicciones, sobre consumo de drogas, cannabis, tabaco, alcohol, bebidas energéticas y los famosos vapers, que hoy en día representan una problemática muy grande", explicó la consejera Benzina durante su intervención.

El objetivo principal es educar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, enfatizando que el disfrute y la diversión no deben estar ligados al consumo de sustancias nocivas. "No debemos olvidar que en los jóvenes, el tema del alcohol es preocupante. Se ha vuelto común ver el consumo de alcohol en menores, especialmente en momentos de ocio. Por ello, es vital concienciar tanto a los jóvenes como a las familias", añadió Benzina.

El programa, que durará 15 días, recorrerá diferentes centros de secundaria, proporcionando información y herramientas para que los jóvenes comprendan los peligros del consumo de alcohol y otras drogas. La consejera Benzina subraya la importancia de que los propios jóvenes sean conscientes de los riesgos y las consecuencias negativas de estas prácticas.