Educación

Esgrima escénica y deportiva, en el ‘Almina’

Esgrima ICD 'Guit'
photo_camera La actividad se enmarca en el desarrollo del proyecto lingüístico del centro

El instituto Almina realizará una exhibición de esgrima como culminación de un proyecto docente ambientado en el Siglo de Oro. La demostración correrá a cargo de la Federación de Esgrima de Ceuta y contará con tiradores de la talla del maestro Luis Gutiérrez “Guti”


 

El instituto Almina realizará una exhibición de esgrima como culminación de un proyecto docente ambientado en el Siglo de Oro. El espectáculo se centrará en la vertiente deportiva, teatral y escénica. En la misma participarán varios tiradores en combates de tres categorías: florete, espada y sable.

Se llevará a cabo el viernes 25 de marzo, en horario de 11:15 a 13:00 horas, y participarán, como público, alumnos de Primero de ESO y docentes interesados. Intervendrán el maestro de armas Luis Gutiérrez, presidente de la Federación de Esgrima de Ceuta, el monitor de base Diego Fernández y alumnos aventajados como Diego Fernández, en colaboración con los docentes del centro para acercar, tanto al alumnado como al profesorado, a las técnicas de combate tradicionales con armas en un marco transversal que implica la Historia, las letras y las armas de los siglos XVI y XVII.

La actividad se enmarca en el desarrollo del proyecto lingüístico del centro, cuyo fin es desarrollar las destrezas del alumnado tanto a nivel lingüístico como de comunicación y que a su vez logren integrar los conocimientos de las diversas áreas que abordan en el curso correspondiente, en este caso serán alumnos de Primero de ESO. De esta manera el departamento de lengua castellana y literatura gracias al coordinador del proyecto, Álvaro B. Cantarero, se pone en contacto con el resto de departamentos didácticos implicados y se logra un trabajo transversal de las competencias del alumnado.

Comentarios