Valoración inicio del curso

La FAMPA pide a las Administraciones "que se pongan las pilas" con los alumnos TEA

Los trabajadores del Plan de Empleo no son la solución. Exigen profesionales permanentes que estén día a día con estos estudiantes. La Asociación de Autismo ha iniciado una campaña de sensibilización. 

IMG-20191003-WA0004
photo_camera Representantes de la FAMPA y Autismo Ceuta (C.A.)

Representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) y de Autismo Ceuta han comparecido juntos para buscar soluciones al alumnado TEA, ya que en estos momentos no están recibiendo en los centros educativos la atención que necesitan.

Algunos de los padres de los niños afectados no quieren que la solución sea los trabajadores del Plan de Empleo, exigen soluciones permanentes, que profesionales se encarguen de septiembre a junio de sus hijos en los colegios. "Necesitamos personas formadas que sepan comunicarse con nuestros hijos", ha expuesto uno de los padres.

La Asociación de Autismo de Ceuta está realizando una campaña de sensibilización con el objetivo de visibilizar el problema existente y conseguir una educación inclusiva y de calidad. Por ello, ya se han reunido con la Dirección Provincial y mañana tienen previsto un encuentro con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. También están recogiendo firmas que apoyen esta causa. 

Tal y como ha explicado uno de los padres, en Ceuta solo hay tres aulas TEA en tres colegios de la ciudad. La ratio es de seis alumnos por aula. Sin embargo, "la mayoría de los estudiantes TEA no están en estas aulas y se les atiende en centros que no están preparados".

El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, ha mostrado su apoyo a esta lucha y ha exigido a las Administraciones "que se pongan las pilas" con estos alumnos. "Menos promesas y más inversiones. Menos parches y más soluciones permanentes". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad